Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

A pesar de que el desgaste de los dientes es una situación natural y que se evidencia con el paso del tiempo hay que destacar una serie de técnicas y conductas que nos serán de mucha ayuda a la hora de evitar en desgaste excesivo o prematuro. Con la finalidad de tomar conciencia de ello es momento de conocer las consecuencias del desgaste dental, siendo esta una información que vamos a tratar a continuación. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las unidad dentalrayos x dentalesmicromotormicromotor dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Existen varias maneras de perder el esmalte y otras estructuras del diente. Dentro de ella se encuentran; el bursismo, traumas, abrasión, abfraccion, atrición, erosión, hábitos del paciente, químicos (ej: comidas bien ácidas), así como también las caries. El diagnostico es definido como el arte de diferenciar la naturaleza de la enfermedad. El clínico debe realizar un examen completo con enfoque al problema visible y síntomas del paciente, a su vez desarrollando una relación positiva con el paciente.

Se comienza con una entreviste al paciente, en estos momentos el paciente puede revelar ciertos factores que el o ella no sepan que la pueden estar causando a sus dientes. Un ejemplo muy típico es el estrés, el cual causa un habito parafuncional que desgasta los dientes y hace que el paciente se siente con las quijada cansada. Luego de la entrevista, el examen clínico debe determinar las áreas y estructuras afectadas así como los factores causantes del problema, factores etiológicos. Conocer más sobreContra ángulo reductor, Contra ángulo 1: 1, Contra ángulos con luz y Contra ángulo multiplicador

A pesar de que se puede perder estructura del diente en cualquiera de sus superficies, las áreas mas comunes son la parte oclusal (área de morder) o las áreas bucales (hacia el cachete). Entre las dientes usualmente la estructura del diente se pierde por caries. La pérdida del diente en el área hacia el cachete se llaman lesiones cervicales o sea lesiones del cuello del diente.

El tratamiento debe considerar la necesitad del paciente y el aspecto de funcion de la dentadura. Esto es muy importante porque muchas veces para restaurar un patron de desgaste de los dientes puede haber la necesidad de restaurar unos mas o hasta la dentadura entera. Hay distintos tratamientos a considerarse, todo va a depender del área y cantidad de la perdida de estructura del diente así como l a necesidad de rehabilitar para prevenir problemas futuros.

Vistas: 12

Responde a esto

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio