Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Consideras que sean necesaria la creación un un partido político en donde únicamente participen mujeres?

Expresa tu opinión en dos sentidos: A FAVOR - Y porque?   ó EN CONTRA - Y Porque?

A FAVOR.

Porque? Porque sería algo nuevo y diferente en el mundo de la política de México. No sé si existe en el mundo algún Partido Político con estas características, pero lo cierto es que sería un aportación innovadora en la Política. Y también estoy segura de que sería una herramienta muy efectiva para impulsar políticas a favor de la mujer, la equidad, el desarrollo, etc.

Seguro sería muy criticado, escrutiñado y hasta sancionado. Sería polémico? Si, pero definitivamente sería un reto.

Existen miles de organizaciones exclusivamente integradas por mujeres, menos en la política como partido político, porque este es todavía un espacio dominado por los hombres que se niegan a ceder el poder a las mujeres.

Porque estoy a favor, porque estoy convencida de que las mujeres somos infinitamente mas innovadoras, productivas, eficientes y efectivas, cuando no tenemos obstáculos a nuestro talento e imaginación.

La población femenina es de más del 50%, es económicame muy importante para el país y la  capacidad productiva, innovadora y creadora de las mujeres en México aún no alcanzan su máximo potencial.

En nuestra idiosincracia social, no existe la cultura de la sororidad, la cultura del autocuidado femenino, si descuidamos a la mujer, descuidamos a la familia, a la sociedad y a la nacion.

Las mujeres unidas, jamas serán vencidas.

Mayte Gonzalez

Coach en Empoderamiento y Liderazgo Femenino.

Formación  Política Humanista.

Vistas: 40

Archivos adjuntos:

Responde a esto


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio