MUJERES DIVORCIADAS

HOLA YO QUIERO ABARCAR ESTE TEMA POR QUE OBVIAMENTE YO SOY DIVORCIADA Y ES UNA REALIDAD QUE ENFRENTAMOS MUCHAS MUJERES HOY EN DIA Y CADA VEZ SOMOS MAS, MI COMENTARIO ES " PORQUE NO HAY GRUPOS DE MUEJERES DIVORCIADAS APOYANDO A MUJERES DIVORCIADAS" EN REALIDAD PASAR POR ESTE TRANCE ES MUY DIFICIL SOBRETODO PORQUE TE SIENTES SOLA, AFLIGIDA, CON DUDAS, SEÑALADA, TRISTE Y SOBRETODO CONFUNDIDA, PORQUE ES ALGO NUEVO Y DIFICIL, SIN EMBARGO SERIA DE MUCHA AYUDA ESCUCHAR A ALGUIEN QUE YA PASO POR ESTO Y QUE TE PUEDE ACONCEJAR A CERCA DE COMO LO VIVIO QUE LE FUNCIONO O NO EN LO PERSONAL Y CON SUS HIJOS SI LOS HAY O CON LA FAMILIA INCLUSIVE CON LA PAREJA, O SIMPLEMENTE ALGUIEN A QUIEN LE PUEDAS CONTAR TODO COMO TE SIENTES SIN SENTIR QUE TE CRITICA O COMPADESE POR LO QUE ESTAS PASANDO, Y TAL VEZ CON UN POCO DE SUERTE CONSEGUIR UNA NUEVA AMIGA CON QUIEN PUEDAS SALIR O IR A VISISTAR O QUE TE VISITE DE VEZ EN CUANDO, A LOS NIÑOS TAMBIEN LES AYUDA SABER QUE NO SON LOS UNICOS QUE PASAN POR ESTO..... NO CREEN QUE SERIA BUENA IDEA UNA COMUNIDAD DE AYUDA ASI?

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Monica.

    Todo lo que has comentado yo lo viví, ahora tengo casi 17 años de haberme divorciado y tenia 2 meses de embarazo de mi tercer hijo cuando decidí separarme de mi ex-marido, como bien dicen uno ya no aguanta tanta infidelidad y tanto maltrato, yo fui la que le pedí el divorcio a pesar de estar embarazada, pero ya no era vida con él, al final solo me golpeaba, me comparaba con sus amantes y tuve que armarme de valor para poder dar ese paso que ahora te diré no me arrepiento, estoy tranquila y sigo luchando por salir adelante y sacar adelante a is hijos, los dos mayores les falta un año para terminar la universidad y el pequeño va en primero de preparatoria y yo estoy terminando mis estudios universitarios también por linea como Lic. en Administración de Empresas Turísticas. Pero quiero comentarte que lo que tu has puesto es verdad cada palabra escrita por ti  reitero, lo her pasado yo, sufrí mucho, sigo sin pareja pero para mi lo mas importante ahora soy yo, mis hijos mi trabajo,mis padres, no me siento ya triste y me doy ánimos cada día, tengo fe en mi y creo en mi, y creo en Dios y se que ha estado conmigo porque he podido salir adelante, pobre pero con salud, con mis hijos y en otra parte de lo que dices que nos critican y hablan de uno porque es divorciada, también lo he pasado, pero sabes? no me importo lo que dijeran los demás de mi ni que los hombres me vieran como la que necesita de ellos o las mujeres de que soy la dejada, prefiero estar así, ha pasar una vida larga de infierno junto al que fue mi esposo. yo nunca mas tolerare que alguien me golpee o me insulte nunca mas. y si se hace el grupo las apoyo. buen dia a todas 

  • Yo creo que nos podemos sentir muy mal pero nuestroorespeto a nosotras missas vale mas la Pena
  • Definitivamente estoy de acuerdo para mi ha sido muy dificil salir de esta etapa q estoy viviendo y eso q aun es la separacion no se q podra pasar el dia q me enfrente a firmar mi divorcio y aveces existen tantas cosas q no se como sobre llevarlas y me gustaria estar en esta comunidad.

    • Cada dolor te hacer más fuerte ,cada traición más inteligente , cada desilusión más hábil y cada experiencia más sabio.
      Ser soltera es algo complicado en un mundo pensado para parejas. Las salidas, las promociones, las vacaciones y las cenas, todo está planeado para hacerse de a dos, o para que nos aseguremos de conocer a alguien enseguida. Las chicas solteras tienen que oír a diario frases que las presionan y enloquecen. Si no quieres pelear con tu amiga que no tiene pareja, evita decirle estas 10 cosas:

      “¿Cómo es que no te has casado?”: Es la pregunta que todos, en todas partes, le hacen. Es como si hubiera un plan que no se ha cumplido.

      “Si quieres conseguir citas, no deberías comer tantos dulces”: Si tu amiga te mira furiosa, es porque aunque tu intención es buena, ella entiende que le dices que está gorda y por eso está sola.

      “No deberías ser tan quisquillosa”: Confía en que tu amiga sabe qué quiere para su vida y acepta que, aunque le cueste encontrarlo, conformarse con menos no hará su felicidad.

      “Hay un hombre que quiero presentarte”: Tú lo dices, y ella piensa: “¡Qué pesadilla!”. Las chicas solteras odian las citas a ciegas pues temen que sus amigas les presenten a los amigos perdedores de sus novios. ¿Tendrán razón?

  • Hola ! La idea me convence por completo ya q estoy separada desde hace 9 meses, y en ocasiones, al comentar sobre mi divorcio, las q están casadas me invalidan la opinión, y en mi entorno hay pocas mujeres divorciadas, gracias por compartir su experiencia y aquí me tienen!=)
    • Ups pues yo necesito ayuda tengo 4 años divorciada y aun no lo supero, hay cuestiones por las que sigo ahí retenida o apegada como lo es que tengo que verlo por mi hija pues todavía es menor de edad y decidió irse con el, lo cual ha multiplicado mi dolor, porque además yo me tengo que sujetar a las condiciones de el y a que me la deje ver si quiere; que trabajamos en la misma dependencia, entonces se de el porque de pronto me lo encuentro o porque me comentan de el. pero temo encontrármelo con la otra persona y peor si fuera con ellos mi hija. Es una pesadilla. Nunca pensé que me divorciaría y menos que el me traicionara como lo hizo. Lo peor es que lo niega pero ya es de todos sabido, no se cuanto tiempo tenga que pasar para pasar este trago tan amargo. Siento que ya perdí hasta mi hija pues ella esta siempre inconforme conmigo y siempre apoya a su papa y esta bien pero a mi siempre me hace sentir que para ella no soy nadie ni siquiera puedo llamarle la atención, pues me amenaza que me acusara con su papá, para su convocatoria a la preparatoria no me dejaron opinar y ni siquiera supe que opciones tomo, para todo me han hecho a un lado. En mi experiencia ha sido muy duro.
  • Felicidades Noemi!! Ya estas estudiando la Univ eso es un gran logro! Consejo de todos los dias tu eres hermosa por dentro y por fuera ., la actitud hace la diferencia recuerda que lo que sientes se irradia.. Asi que agradece siempre al despertar que tienes otro dia para vivir y a vivirlo bien !!! No descuides nunca tu arreglo uno nunca sabe cuando y en donde podrias encontrar un nuevo amor .
    Saludos!!
  • Bueno chicas me uno a ustedes, tengo mas de 7 años separada, 3 hijos, gracias a Dios ya estan grandes, 24, 21 y 19 un varon y dos mujeres, y con el mismo rollo de todas, no pension alimenticia, etc, etc.
  • Me apunto al grupo . Saludos y lo mas importante es amarte todo los dias . Eres valiosa para ti y para tus hijos . si se puede salir adelante lo que tienes que aprender ahora es a convivir contigo!!! a conocerte mas ... a disfrutarte mas. Vieras que padre es darte cuenta que hay cosas que te gustaban y no hacias o descubrir otras mas ... yo al principio vi a mis hijas muy tristes y toammos terapia las 3 para aprender a dejar ir la imagen , la silueta en la casa..... la mayor queria cambiarse de casa !! asi que me arme de valor y les dije que remodelariamos la casa y regale cosas que estaban ahi por costumbre , cuadros ,adornos   etc....en fin !!! movi muebles cambie de una recamara a otra la dstribucion , pinte de otro color las paredes y eso si ... la recamara que comparti por anos con el ex y el colchon se fueron de mi hogar y me compre una a mi gusto con sabanas nuevas y no sabes que refrescante es estar con tu energia y no la del pasado .. en fin tengo miles de consejos que darte que a mi me funcionaron y a la fecha ya tengo otra relacion y eso si cada quien en su casita!!!! jajajaj bsss

    • Hola Adriana

      espero me des esos consejos para ver si me pinta mejor la vida y por supuesto ya estoy estudiando la universidad apenas pase al tercer cuatrimestre de la Lic. en turismo.

      Ojala todaslas que escribimos en esto de "divorciadas" nos vieramos undia y tomaramos cafe y conoernos platicar y porque no hacer una gran y bonita amistad, seria genial.

      Que tengas buen dia

      Saludos

      Noemi

This reply was deleted.