Mujeres de verdad

Somos mujeres, mujeres de un mundo globalizado, mujeres que conocen a otras mujeres

a otras culturas, mujeres que no tienen que viajar para saber del dolor, de la discriminación, del abandono en el que se encuentran muchas como tu y yo en otras partes del planeta.

Somos mujeres reales, mujeres que crean familias y que tienen derecho y obligación de involucrarse en estos temas, gracias a internet y redes sociales como  twitter, o facebook, que nos acerca mas a estas notas,  para enterarnos opinar, expresarnos, comentar, tratar de cambiar si no su entorno, el nuestro, respetarnos mas, y cuidarnos.

Competimos con los varones, y esa lucha de poderes aveces nos hace olvidar que tenemos una esencia, la de la mujer verdadera, la que siente, la que llora, la que es débil, la que ama, la que sueña.

Hace un momento mencione las gracias a twitter y a facebook, pero también es común que podamos ser esclavas de estas redes, que aveces nos acercan mas a otros países y nos alejan de lo que tenemos a nuestro lado.

Todo con medida, sin perder la verdadera razón de lo que es ser mujer, la esencia de nuestra condición femenina, finalmente luchamos por tener, por ser, por crear, por nosotras, y cada vez hay mas mujeres solas, independientes si,y auto-suficientes pero solas, porque dejamos en algún lado esa esencia vital de ser mujeres de verdad.

Llegamos cansadas a la casa, ahora somos nosotras las que no tenemos tiempo para charlar con los hijos, las que tenemos que fumarnos un cigarrillo para calmar el nervio, las que ignoramos no por leer el periódico como lo hacían nuestros padres, sino por estar en el twitter, con el celular pegado al oído como si fuera el arete, no paramos de hablar y de querer arreglar el mundo, llega la noche medio descansamos y al otro día lo mismo.

El café, las amigas, la oficina, el jefe, las citas, los hijos, las medias, los mails, el super, los servicios de casa, la dieta, la ropa, los pagos pendientes, el banco, el coche, la escuela, el facebook, y el twitter, debi de ponerlos al principio de la lista, uuuuffff, ya me canse nada mas de escribirlo y me falto.

Mujeres de verdad que viven una vida muy dura y es poco, a comparación de otros países, discriminadas, acosadas, mal pagadas, y cansadas.

Necesitamos hombres!!

Nuestras madres y las madres de nuestras parejas y de nuestras amigas y amigos, crearon mucho macho, no todas no se sulfuren, no todas pero ¿si no fue así? porque estamos sufriendo por que los hombres se sienten menos por tener una mujer digna, inteligente, trabajadora, capaz y aparte que se quiere ver hermosa

Pues yo creo que porque educaron hombres que no esperaban que la mujer fuera todo esto, y no se sienten capaces de llevarnos a su lado, porque lo sienten como lapida, no como apoyo.

Y mientras tanto nosotras seguimos viviendo y trabajando y esperando que un día los hombres entiendan y valoren lo que somos, no por que haya un día de la mujer, si no porque realmente vean, lo hermosa, y exitosa que puede ser su vida al tener una mujer de verdad.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –