Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

no hace muchos años aprendí que debía hacer las cosas por mi misma y no esperar a que alguien las resuelva por mi. A las mujeres se nos enseña que debemos seguir reglas, se nos dice que hacer y que no hacer, y hasta como pensar. Se nos coloca en una gran encrucijada entre perdonar para ser buenas y callar para ser bellas.Ni como hacerle...hasta cuando nos atreveremos a levantar la voz y defender nuestro derecho a pensar? a ser diferente, a debatir y razonar con nuestros propios criterios. podremos algún día decirle a una niña como subirse a un árbol sin caer sin prevenirla de su inminente derrota sin siquiera haberlo intentado. ? yo hago lo mio en mi oficina, intento preguntarles en pareja cuales son sus sueños en lo individual y les digo que el matrimonio no debe ser la tumba de sus sueños y que ambos tendrán  que ocupar sus habilidades para traducirlas en economía para su hogar.  

http://www.youtube.com/watch?v=m_rWHyEksZY&feature=share&li...

Vistas: 704

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cierto a las mujeres se nos ha educado en el pasado a ser sumisas y dependientes o codependientes, romper con estos paradigmas no ha sido fácil para muchas de nosotras, en mi caso muy particular me ha costado mucho tanto que inclusive he tenido que alejarme de mi propia familia, pues se me ha etiquetado de mil formas, cuando me atreví a divorciarme bueno fue como un pecado de la santa inquisición jajajaja y después cuando decidí tener una nueva pareja sin casarme bueno casi me matan, en fin por supuesto que a mis dos hijas y a mi hijo los he educado mucho muy diferente, ya que considero que romper con estos estigmas y paradigmas requiere de una educación inclusiva y con equidad e igualdad de género, cuidando no caer en los extremos ya que es una realidad que también se ha caído en ellos, el balance y equilibrio exacto es la clave.

Recomiendo un libro que me encanto "Las chicas buenas se van al cielo y las malas a todas partes" es un libro ligero y bastante didáctico.

Hola Enriqueta, gracias por el tip de el libro...tratarè de conseguirlo.

Pero tenemos "poder personal" y aplicando la conciencia y responsabilidad de los actos, puedes hacer lo que te propongas. Trabajar por el bien común con buenos argumentos, la gente se sentirá interesada y querrá aplicar algo en su vida, es un grano de arena en la playa, pero está compuesta de muchos granitos de arena!

Creo que no debemos darnos por vencidas, hemos avanzado bastante las mujeres pero debemos echarnos mas el hombro. Muchas mujeres son incrédulas ante las otras mujeres exitosas. Hay que ser mas solidarias entre nosotras y no pensar que avanzamos acostándolos con los jefes . nosotras queremos llegar al liderazgo autentico y aunque no estamos exentas de errores, luchamos por expresar ideas y luchamos por destacar en diferentes ámbitos. yo misma trabajo en Gobierno como Oficial de registro civil, tengo un negocio con uno de mis hijos, he terminado una maestria en administracion y sigo adelante , hago dos programas de tv on line y siempre estoy activa. Quisiera ser diputada o tener un gran puesto en una empresa.. Soy madre y esposa y no ocupo servidumbre, aquí todos participan en casa porque yo les he dicho que no soy la mujer maravilla, que la casa es de todos y que tengo muchas cosas que hacer en el mundo, jajaja les dio un ataque pero ni modo, me volvi algo egoísta y ya no hay sacrificios inútiles en mi vida. Se los recomiendo ampliamente.

Soy pequeña aun pero me siento capaz de dar respuesta a esta pregunta ya que ser mujer significa mucho para mi,puesto que considero que es lo mejor,tengo mil fortalezas y capacidades solo al serlo y tengo muchas metas y sueños que estoy segura cumpliré en algún momento. El liderazgo femenino es sin duda algo irreemplazable en nuestra sociedad ya que la mujer en complemento con el hombre,claro,somos los pilares de esta gran liga de vida entre las personas en la cual la mujer juega un papel fundamental pues es madre y muchas veces padre,es esposa,jefa de familia,trabaja,sueña,educa y es capaz de realizar cualquier meta propuesta por la tenacidad que la caracteriza,así que mujeres... arriba y adelante que en nuestras manos esta romper con esos mitos de que somos menos y podemos menos por que somos igual de capaces y dignas de respeto y merecemos ser tratadas con dignidad así que aquellas que están rezagadas e incrédulas de su potencial,basta ya! y las que están en su lucha no se rindan y sigan adelante!

Las mujeres tenemos un espíritu de lucha incomparable y el éxito al alcance de quien lo decide es maravilloso leer tantas historias de éxito personal y saber que habemos mujeres en constante lucha personal, social y laboral con el objetivo de trascender para impactar positivamente nuestro entornó.
Tienes toda la razón.Pero cómo hacerlo. Yo pensé que podía y mi familia me hace a un lado.

Estimada María, efectivamente, a las mujeres nos enseñan a seguir reglas. Sin embargo, parte de esto esta muy legado a las creencias que nos inculcan desde niños, a las creencias de la bisabuela, abuela, madre , en fin . Depende de cada una de nostras en nuestro roll de mujer, de eliminar estas creencias, desafortunadamente es muy difícil, pero no imposible, el secreto esta, en que nos demos la oportunidad de verlo, de vivirlo, de eliminarlo, para seres humanos felices al 100%, para criar hijos seguros de si mismos y sin prejuicios.

Besos¡¡¡

E s cierto, fui educada por una madre machista, me case con un hombre machista y su familia era igual. cuando años despues decidi rebelarme y lo deje, todo el mundo literalmente me crucifico he sacado adelante a mis hijos y ahora sus familiares los califican de raros por que no siguen las ideas moralistas , y retrogadas de hace años.

excelente visión y muy cierto es necesario que la mujer deje sus taboos y empiece a soñar y a vivir sin dejar la  ser libre

Hola

Seguir reglas...es  importante poder romper los estigmas y paradigmas que se enraízan  por seguir la vida que me enseñaron  y cuesta trabajo dejar esos hábitos  y educación

Asi es yo me divorcie por lo mismo uno no deja de conocer con quien uno se casa..porque sigue siendo un extraño a quien le permitimos entrar en nuestra vida...y lo que hizo fue llevarse mis mejores años de vida y fuerza.... pero nunca es tarde siempre es posible volverse a levantar pues me quito todo ...me dejo solo con que traía puesto..y sin haberle hecho nada ...solo pedir respeto

..pero la vida nos pone pruebas ..para despertar y ver hasta donde somos capaces de generar un cambio en una misma  es ahora o nunca 

Decisión-confianza en una misma y Acción    eso genera  cambios y los cambios.. recursos ..

por ello ahora me dedico a ayudar a mujeres que desean salir adelante y generar recursos financieros y liquidez para su dia a dia y capacitación para todas las edades porque no hay limite ni de estatus social.

siempre que una quiera generar el cambio 

si estan interesadas... llámame y ponte en contacto conmigo

Estoy en el DF y todos los días hacemos conferencias de Inteligencia Financiera para todas y todos aquellos que se les cierran las puertas del crecimiento  para una mejor estabilidad económica y emocional

Sony

Saludos 

Cierto, yo por ejemplo me veo reflejada en ser limitada en mi papel de esposa, he estado pasando por muchas cosas tan difíciles desde que me case, pienso que por mi inmadurez en edad y por que mi madre me enseño un mal ejemplo de dejarse humillar por su marido, a mi por ejemplo mi marido me hace menos en compartir las descisiones y el dinero, aunque yo al contrario de mi madre no me he dejado tan fácil de mi marido pero comparto esa misma opinión debieron de formarnos con fortaleza mental para aprender a decir no a algo que no estamos de acuerdo. Padres varones prestando más atención a sus hijas.

RSS

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio