Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

La situación en México - la excusa perfecta para no salir adelante (Rompe tus Límites)

No podemos negar que México está atravesando por un momento de crisis en muchos aspectos; sin embargo, he oído a la gente tanto en el consultorio como en pláticas de café achacar sus problemas e infelicidad a esa misma situación.

Cuando quieres algo desde el fondo de tu corazón encontrarás la manera de obtenerlo, cuando no lo quieres encontrarás una excusa.

Esta frase me encanta, porque habla de cómo nos encanta dar excusas por las cuales no alcanzamos los humanos nuestras metas. Pareciera como si estuviéramos perfectamente diseñados para escudarnos ante una serie de pretextos del por qué no alcanzamos nuestros sueños, pero yo te pregunto: ¿qué estás haciendo para salir adelante? si no obtienes los resultados que quieres... ¿qué esperas para hacer algo diferente?

Vistas: 171

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es cierto, la mayoría de mis amigas solo hablan de lo mal que esta el pais pero luego uno las ve y no hacen nada por sus vidas mas que quejarse
Tú puedes ayudar a que ellas cambien de actitud con tu propio cambio. La queja siempre parece más fácil y no requiere mucho esfuerzo, en cambio la acción implica energía y un riesgo, pero si queremos un cambio, qué crees que haga la diferencia, la queja o la acción?
totalmente de acuerdo, de hecho, ya llego un momento en que no queria salir con ellas porque era pura pura queja y la verdad que flojera, porque hasta me empezaban a contaminar a mi. Aunque si te digo que me gustaria que se dieran cuenta y salieran adelante
Lourdes, cómo estàs? claro que te entiendo, si quieres a tus amigas seguro quieres lo mejor para ellas y aquí viene la parte interesante. Cambiarte de lugar y dejarlas ser para no contaminarte es lo más saludable y de hecho si quieres ayudarlas puedes incluso hablarles con franqueza y decirles cómo te sientes y por qué ya no las procuras tanto. Eso puede ayudarlas a darse cuenta, y tal vez no lo hagan, pero eso depende de ellas. Tú siendo honesta con ellas y contigo logras más que haciendo como que no pasa nada

HOLA!  K TAL, BUENOS DIAS.

PUES EN MI PERSONA, YO AFORTUNADAMENTE SI SOY FELIZ, PERO SI ME PREOCUPA LA CORRUPCION QUE SE MANEJA EN LA POLITICA, Y YO ACTUO CON JUSTICIA EN LO QUE A MI SE ME LLEGA A PRESENTAR, Y SI PUEDO HACER ALGO A MI ALRREDEDOR POR IMPARTIRLA, NO LO DUDO,  ESPERO CON ESTO PONER MI GRANITO DE ARENA, PERO A NIVEL SENADORES, POR EJEMPLO, QUE PODRIA HACER, SI ESTAN TAN PROTEGIDOS UNOS A OTROS??

K TENGAS UN EXELENTE DIA !!

Hola Esquivel, en realidad en esto me refiero a que hay gente que ante la situación de crisis en general  optan por no hacer nada y con esto me refiero a que sus propios proyectos personales, llámese comprar un coche, una casa, meterse a la universidad, cambiar de empleo o cualquier sueño lo abandonan con la frase: es que México está muy mal, es que con la crisis, es que la inseguridad. Ciertamente hay una situación que implica cambios en nuestras formas de vida pero al mismo tiempo, crisis en momento de oportunidad si sabemos abrir los ojos. No se trata de salir a la calle y hacer la labor de policias, jueces o qué sé yo, sino de despertar en nosotros las capacidades que tenemos y usarlas para alcanzar nuestros sueños no importando cuál sea la realidad, pues problemas siempre va a haber, pero gente que luche por sus sueños no siempre.

HOLA!  K TAL, BUENOS DIAS,

ME PARECE PERFECTO, Y SI CREO K EL CAMBIO EMPIEZA EN CASA, CON LA EDUCACION QUE LE DAMOS A NUESTROS HIJOS, LOS CAMBIOS QUE DEBEMOS TENER Y HACER ENTENDER A NUESTROS SERES QUERIDOS DE LA SUPERACION QUE DEBEMOS TENER DIA DIA, PARA NO ESTANCARNOS, Y PUES DEBEMOS HABITUARNOS A LAS CIRCUNSTANCIAS, PREVINIENDO CLARO LA VIOLENCIA, ESTANDO A LA ESPECTATIVA PARA QUE NO NOS SORPRENDAN, ME REFIERO NO ESPONERNOS A LOS RATEROS, A LA AGRECION QUE SE VIVE POR LA ACELERACION QUE SE VIVE, ETC ETC.

Creo que no quedó claro. Si bien lo que dices es cierto, me refiero a que tú tienes la oportunidad de vivir la vida que tú quieres y que muchas veces es más fácil culpar a la situación del país para no estar consiguiendo y alcanzando tus metas: Económicas, de pareja, salud y todos esos proyectos personales.  Finalmente, la única persona responsable de que sus sueños se cumplan es uno mismo y si el país tiene problemas podemos usarlo como una excusa o como un obstáculo que hay que solucionar.  Saludos

HOLA!  K TAL, BUENOS DIAS

ASI ES , FINALMENTE LAS PERSONAS QUE NO TIENEN DECICION SE TOMAN DE CUALQUIER PRETEXTO PARA NO HACER LO QUE TIENEN QUE HACER.

BUENO EXISTE DE TODO EN LA VIÑA DE SR. JAJAJAJAJA

K TENGAS UN EXELENTE DIA!

Efectivamente, estamos convirtiendo a este país en una hoguera de quejas y generalmente vemos la vida de la gente que se queja y no la cambian porque encontraron en las quejas una excusa perfecta. La única manera de cambiar a este país es empezando con cambios dentro de nosotros mismos.

"NADA HA CAMBIADO, SÓLO YO HE CAMBIADO, POR LO TANTO TODO HA CAMBIADO"  Anónimo

Hola, hace algunos años yo tenía un trabajo, ganaba bien, me vestía bien, nada me faltaba ni amor, ni dinero, pero a veces la vida nos pone trabas y cuando te das cuenta ¡¡pum!!! todo se acaba, ni trabajo, ni amor, ni dinero estas vacía y casualmente todos tus amigos desaparecen, en fin te puedo decir muchas cosas. Lo que le siguió fue una depresión infernal, cuando creí que se me abría la Gloria, (me casé por segunda vez) claro que la felicidad duró 2 años, nuevamente fuí golpeada en mi interior, mis sueños, mi fe. De pronto me vi sola, otra vez sin nada, con la autoestima hasta el suelo, acabé con antidepresivos, sin deseos de vivir aun teniendo a mis hermosos hijos estaba acabada vacía. Decidí hacer algo por mi, me metí en esas empresas que te ofrecen la gloria y todas las maravillas del mundo que tu eres tu propio jefe, sin horarios etc, claro hay que invertir dinero que yo no tenía, pero lo hice, el problema que enfrenté era que nadie pero nadie te confía su dinero para que les compres el producto al menos a mi me sucedió y tenía que conseguir prestado para comprarlo me lo pagaban y como mi situación financiera era al punto de deberle al banco, aunque hice convenios, no podía terminar con ese compromiso y mi ganancia la ocupaba para comer, gasolina y todos los servicios, yo no conté con nada de pensión por parte de mis exmaridos, siempre fueron egoistas con el dinero, cuando me divorcié del primero hizo todo para aparecer como en bancarrota, el segundo huyó despues que nos divorciamos, en fin podría contarte muchas cosas, la situación es que hoy por hoy, a mis 53 años nuevamente me encuentro sin nada, sin trabajo, yo me estoy ocupando en lugar de preocuparme, tengo sueños, estoy haciendo algo diferente, no darme por vencida y seguir adelante, yo les pregunto a las que han compartido sus comentarios, a que se dedican, son casadas, tienen algún negocio, trabajan, yo he investigado como poder obtener apoyo por parte del gobierno para un crédito para iniciar tu negocio y debes tener por lo menos 15 años consecutivos de haber laborado, y en otras debes tener muy pero muy bien estructurado que negocio quieres, la ubicación, si hay afluencia por lo menos de 6,000 habitantes alrededor del local, ah y que no sea en casa que esté en una privada. O sea!! Gracias a todas por sus consejos. 

RSS

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio