Hilo dental y la salud de tus dientes

Todo lo que necesitas conocer sobre el uso del hilo dental

El uso del hilo dental es u excelente complemento para la higiene bucodental que como ya os hemos contado en anteriores ocasiones junto a una correcta alimentación y las visitas periódicas al dentista son los tres pilares de la salud bucodental. Conocer más sobre Ultrasonido dentalUltrasonido dental con Depósito de AguaUltrasonidos dentales sin Depósito de AguaUltrasonido dental con LED.

 

Junto a realizar una limpieza de nuestros dientes tras cada una de las ingesta de comida complementarlo con el uso del hilo dental para llegar a aquellos rincones que no resultan accesibles ayudando en la prevención de la caries dental.

 

¿Qué entendemos por hilo dental?

Cuando hablamos de hilo dental de lo que estamos tratando es de un filamento de fibras adecuadamente tratado para la eliminación de los restos de comida que puedan quedar encajados entre los dientes.

 

Para que dicho hilo dental sea efectivo ha de ser lo suficientemente fino como para acceder a los rincones y resistente para que al pasarlo no se rompa. A su vez para no dañar las encías el hilo dental ha de estar tratado, nunca debe utilizarse un hilo que no haya sido diseñado para dicho propósito.

 

¿Cuándo está recomendado usar hilo dental?

El uso de hilo dental  está recomendado para todas aquellas personas que deseen mejora la eficacia del cepillado de dientes pues permite, como ya hemos comentado, acceder a rincones que con el cepillo no resulta posible.

 

Si bien es cierto que el uso del hilo dental puede estar especialmente recomendado para aquellas personas que han sufrido problemas de caries dentales o enfermedades de tipo periodontales no es para nada algo exclusivo, siendo un excelente complemento para el cepillado de los dientes.

 

¿Cómo y cuando hay que usar hilo dental?

El hilo dental hay que usarlo con cuidado de no dañarnos las encías. Se debe cortar un fragmento lo suficientemente largo para enrollarlo a los dedos y que quede una parte libre que podamos hacer pasar entre lo dientes.

 

El movimiento que hay que realizar con el hilo dental es aquel que permita extraer los restos de comida que hayan podido quedar encajados entre los dientes.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –