Experiencia laboral Femenina

Hola a todas! mi nombre es María Bethania González de Córdoba,Argentina soy nueva en la página, ingresé buscando foros femeninos ya que estoy trabajando en un proyecto con colegas, se trata específicamente  de la creación de una Aplicación de cadetería global pero solo destinado al género femenino.

 Mi intención no es hacer publicidad, simplemente conocer un poco mas las necesidades de las mujeres actuales para que a través de esta app se pueda brindar el mejor servicio.

La app esta en proceso, todavía falta un largo camino, pero mi equipo y yo estamos muy comprometidos con esta causa , principalmente por la desigualdad de oportunidades que hay entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Quiero comentarles un poco la temática de la aplicación y si es posible que me den su opinión de que les parece.

Como mencione anteriormente es una aplicación de cadeteria para teléfonos Android, se va a poder descargar de play store, la usuaria crea su perfil y  se le regalan 10 fichas de bienvenida. cada ficha equivale a un pedido de un cliente que encuentra a la usuaria a través de geolocalizacion. parecido a uber pero esto es solo de cadeteria. la usuaria acuerda con el cliente el costo del servicio dependiendo la distancia  y demas. La app es una plataforma que les vende datos de clientes  que necesitan del servicio a las usuarias, no trabajarían bajo relación de dependencia. pueden  trabajar en el tiempo que tengan libre, es decir ponerse on-line cuando tengan tiempo de trabajar acomodando sus tiempos personales, a su ritmo y off-line cuando no tengan mas tiempo. luego que se les agoten las fichas pueden recargar saldo. cada ficha sale 2 pesos argentinos y un viaje de cadeteria el mínimo son $35 pesos, como ven el margen de ganancia es bastante grande y el saldo se va a poder recargar a través de tarjeta de crédito o rapipago. esta destinado a mujeres de 18 años en adelante, no hay limite de edad por ahora, pueden hacer el servicio de cadeteria caminando, en bici, en moto, en auto, como prefieran. de todos modos paralelamente se va a crear una pagina web donde encontrarían tutoriales de diferentes temas para sacarle el máximo provecho a la aplicación, también dentro de la aplicación va a haber un libro contable digital inteligente , es opcional su uso, para que cada una pueda registrar sus ingresos y gastos y mejorar su organización financiera.

Si hay algo que no se entiende pueden consultar, es mucho mas amplio de explicar pero trate de resumirlo.

Quería comentarles un poco de mi, empece a trabajar desde los 17 años, mi primer trabajo fue limpiando baños en un ciber que era de mi papa, también vendía repostería artesanal que hacíamos con mi mama y cuando empece la facultad de cine  en el año 2008 no conseguía trabajo por que los horarios de la facultad publica eran tanto a la mañana  como por la tarde, así que me dedicaba a  ser vendedora ambulante dentro de la universidad. A lo largo de mi vida empezaba una carrera y la terminaba dejando por que  no encontraba mi vocación, de todos modos tenia que trabajar para pagarme mis salidas con amigas, ropa y demás. mis papas me brindaron todo hasta que el ciber que teníamos fue a la quiebra y ellos se divorciaron así que llego el momento de que yo ayudara en casa y si quería algo lo tenia que conseguir por mi cuenta. de esta manera empece a buscar trabajo y las únicas ofertas disponibles eran en call centers, pase por varios  tanto en negro como en blanco , era un trabajo bastante estresante pero no había otra cosa y mas para alguien que solo tenia un titulo secundario de bachiller.

Pase por trabajos  de venta, obras sociales , call centers hasta trabaje en un momento en un supermercado en el cual  mi jefe de ese momento había estado preso por golpear empleados, llego un momento de mi vida que me di cuenta que no iba a ningún lado. me empece a adentrar en el mundo empresarial y a estudiar de manera autodidacta, a convertirme en emprendedora. y por que no después de tanto  las experiencias gratas laborales como las no tan gratas, crear algo para las mujeres que hayan pasado las mismas situaciones que yo pase. acoso laboral, el dar lo máximo en un trabajo y no poder ascender solo por una cuestiona de genero, incluso tuve una experiencia en una obra social que hace un mes me habían ascendido y luego ingresó una jefa nueva, era tal la presión que sufrí un ataque de pánico en horario laboral. al otro día me mandaron una carta de despido.

Soy una fiel creyente que todo lo que nos pasa en la vida es para aprender y seguir creciendo, también creo que lo mejor que podemos hacer en esta vida es  volcarnos en esta vocación de servicio que descubrí  para mejorar la vida de las personas.

Seria muy lindo que a la persona que le interese pueda comentar  un poco de su vida, como es su situación laboral en este momento. cuales fueron tus experiencias? tenes tiempo para estudiar y trabajar? he incluso si tenes hijos como administras tus tiempos? En fin, lo que quieran compartir. Muchas gracias por el espacio y por su tiempo.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –