EL PODER FEMENINO

                                   EL  PODER   FEMENINO         

 

Hoy en día la mujer es la mayor consumidora en el mundo, es la que mueve el mercado, los estudiosos de la mercadotecnia basas sus campañas en las necesidades femeninas. Según Bridget Brennan, en su libro “porque compra ella”, las mujeres representan un 70 a 80% del gasto de los consumidores, mientras que los hombres manejan el 97%.

 Ellos no están en el estira y afloja de la decisión de elección de marcas para su familia, hoy en día hay muchos hombres exitosos, creando productos y vendiéndoselos a las mujeres. Los negocios deben ser hoy por hoy detallistas a través de los ojos de una mujer, después de todo hay dos géneros en la raza humana, y uno de ellos hace la mayoría de las compras.  Ahora nos preguntamos si las empresas están consientes de la influencia en el poder de compra de las mujeres? Cada vez más la industria reconoce la importancia de las consumidoras y en gran parte, esto ha sido impulsado por el aumento de mujeres en la fuerza laboral.

Cuando las mujeres trabajan y toman un empleo fuera de casa la sociedad cambia. Es importante mencionar que en Estados Unidos desde 1970, casi todo el crecimiento de los ingresos proviene de mujeres que se unieron a la fuerza laboral, los sueldos de ellas incrementan de forma dramática el gasto en el hogar, así como también su autoridad formal sobre las compras para el hogar. Hay industrias que están aplicando estrategias pensando en el mercado femenino, entre ellas encontramos las de HARDWARE, LA AUTOMIVILISTICA, LA INMOBILIARIA, con base a estas tendencias de los niveles de educación y la participación en el empleo de las mujeres, se estima que lo que ellas realicen dominara la economía del consumo cuando menos las próximas dos décadas siguientes.

 Proporcionar un buen servicio ofrece una ventaja competitiva; eso se debe a que es raro encontrar un gran servicio para el cliente. Veamos la Web y encontraremos miles de quejas por un mal servicio, como las mujeres realizamos la mayoría de las compras de consumo, esta comprobado que un buen servicio al cliente es un poderoso motor de publicidad de boca a boca de parte de las mujeres, demostrarle al cliente como apreciamos una venta realizada es una forma sensacional de comenzar a ganar un poco mas su aprecio.

Un mejor servicio personal para las mujeres ocupadas es un factor de ahorro de tiempo muy apreciado y que solo ellas serán agradecidas. Las mujeres buscamos empresas que respeten su tiempo y dinero.

 

ALGUNOS DATOS IMPORTANTES.

A) HAY MAS MUJERES QUE TRABAJAN, esto aumenta mucho los ingresos del hogar y cambia los patrones, las actitudes y las conductas de compras para todos los miembros del hogar. En México hay 11.6 millones de mujeres que laboran.

B) Más mujeres posponen el matrimonio y gastan más dinero en ellas.

C) El  índice de divorcio es más alto, el gasto familiar cambia dramáticamente, en particular cuando hay niños, pero más consumo para esos niños, 23 de cada 100 hogares los encabeza una mujer. Esto nos permite incluirla en nuestra fuerza laboral,  para compenzar la falta de dinero.

 D) Cada vez hay más mujeres en edad avanzada que son activas, y tiene dinero, personas jubiladas y tienen dinero y buscan donde gastarlo.

Que opinas???...debemos buscar todas las emprendedoras esa área de oportunidad que creo estamos desaprovechando, visitar, invitar y expander nuestros negocios a esta area de oportunidad.

Cómo te parece……

 

 

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • These interactions not only enhance classroom 6x the gaming experience but also foster a sense of community among players.

    Classroom 6x - Play Unblocked Games at School
    Classroom 6x has lots of games that can be played online, no download required with six categories: action, adventure, puzzle, sports, strategy & mul…
  • Unlike men, women are immersed in the process of making decisions suika game about brands for their families. 

    Suika Game | Watermelon Game | Online Web version
    Suika Game (Watermelon Game) is the hottest game in Q4 2023. Drop 2 same fruits in order to merge bigger fruits. Don't let the fruits spill outside o…
  • Cómo no vamos a ser las mayores consumidoras si desde hace décadas nos están instruyendo para que nos sintamos inseguras en miles de ámbitos de la vida. Dándonos directrices de que no seremos aceptadas si no llevamos el pelo de tal manera, o si no tenemos x medidas, etc. 

    La gran mayoría del gran consumo está enfocado a nosotras aprovechándose de eso mismo, de que llevan años y años machacándonos. 

  • In today's market landscape, it's clear that women play a pivotal role as the primary consumers. They influence significant consumer spending, so businesses should prioritize understanding and catering to their needs. It's heartening to see more organizations recognizing the power of female customers, and this shift has undoubtedly been revved by the increasing presence of women in the workforce. Businesses must prioritize consumer-centric strategies to understand and engage this influential demographic. For instance, regarding academic distinction, women often seek the Best Assignment Writing Help Near Me to meet their educational needs, highlighting the importance of tailoring services to their preferences and convenience.

  • Each setback becomes an opportunity


    Geometry Dash to learn and grow, building our character and fortifying our spirit.

    Geometry Dash - Jumping, Flying & Chilling with Rhythm
    Geometry Dash - Experience pulse-pounding precision. Master the rhythm, overcome geometric obstacles, and unleash your skills in this addictive adven…
  • Sincerely very satisfied to say, your submit is very exciting to examine. I never stop myself to mention some thing about it. You’re doing a remarkable process. 


    jacketsofamerica.com

    Celebrity Jackets | Film Jackets | Gaming Outfits – Jackets of America
    Make your simple outfit look lavish with attractive leather jackets, bomber leather jackets, and shearling jackets. You can get them for yourself now!
  • Las mujeres a menudo retrasan el matrimonio y gastan más dinero que los hombres. Esto se debe en parte a que las mujeres tienen más probabilidades de estar desempleadas, vivir en la pobreza y tener menos educación. También tienden a tener ingresos más bajos que los hombres, lo que significa que es más probable que gasten más dinero en cosas como comida y ropa. Creo que deberíamos pasar nuestro tiempo en Subway surfers en lugar de hacer esas cosas.

    Play Subway Surfers Online
    Subway Surfers is an endless runner game. As the hooligans run, they grab gold coins out of the air while simultaneously dodging collisions with rail…
This reply was deleted.