El mecanismo de control de los lavavajillas

Los primeros lavavajillas consistían en un portavajillas sobre un eje con una pila de agua debajo. Una manivela giraba el portavajillas y lo salpicaba en el agua . Esta no era una forma eficiente o efectiva de lavar los platos.

Josephine Cochrane inventó el lavavajillas moderno en 1886. Cochrane era una socialista adinerada cuyos sirvientes no dejaban de astillar su fina vajilla mientras la lavaban a mano. 

Desarrolló un sistema de bastidor y chorro de agua que debutó en la Feria Mundial de Chicago de 1893. La compañía que fundó finalmente se convirtió en KitchenAid.

Mecanismo de control

El mecanismo de control se encuentra en el interior de la puerta, detrás del panel de control. 

Muchas unidades utilizan un simple sistema electromecánico: un temporizador determina la duración de cada parte del ciclo y activa la función adecuada en el momento oportuno (como el dispensador de detergente, el spray de lavado de lavavajillas y las funciones de drenaje). 

Las unidades más costosas pueden tener un sistema de control computarizado. Las unidades modernas también tienen un cerrojo de puerta que debe estar cerrado para que la unidad funcione. Algunas también tienen cerraduras de seguridad para niños.




Válvula de admisión

Aquí es donde el agua del suministro de agua de la casa entra en el lavavajillas. La bomba de la unidad no bombea el agua al lavabo - cuando la válvula de entrada se abre, la presión del agua impulsa el agua hacia la unidad.

Bomba

Un motor eléctrico alimenta la bomba. Durante el ciclo de la bomba, la bomba fuerza el agua hacia arriba en los brazos de pulverización. Durante el ciclo de drenaje, la bomba dirige el agua hacia la manguera de drenaje. 

El conjunto motor-bomba está montado debajo de la cubeta, en el centro del lavavajillas. Hay dos tipos principales de bomba:

  • Reversible 

Estas bombas cambian entre el bombeo de agua a los brazos rociadores y el bombeo de agua al desagüe invirtiendo la dirección del motor. Las bombas reversibles generalmente se montan verticalmente. Bomba reversible

  • Accionamiento directo 

El motor funciona en una dirección, por lo que la dirección del flujo se cambia de los brazos de pulverización al drenaje mediante un solenoide que abre y cierra las válvulas correspondientes o cambia una conexión de manguera a otra. Las bombas no reversibles suelen estar montadas horizontalmente. 

Los lavavajillas pueden instalarse en una configuración portátil o permanente. Las unidades portátiles tienen los lados y la parte superior terminados que pueden utilizarse como mostrador. 

Cuando no se utiliza, la máquina se coloca junto a la pared. Cuando llega el momento de ejecutar un ciclo, la unidad puede rodar sobre ruedas hasta el fregadero, donde se conecta al grifo y se enchufa en un tomacorriente cercano. 

En una instalación permanente, el lavavajillas va debajo de la encimera existente y se atornilla en su lugar. 

Las mangueras debajo del fregadero de la cocina se conectan directamente a la línea de agua caliente y a la línea de desagüe, y la unidad generalmente se enchufa también debajo del fregadero. Ambos tipos de instalación requieren una línea de tierra de 120 voltios.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –