Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

En el actual contexto social, en el que casi diario vemos noticias sobre la brecha de género y la falta de igualdad entre mujeres y hombres, necesitamos hacer la diferencia entre feminista y feminazi.

 

El término feminazi fue recientemente definido (y muy criticado) por una revista, la cual lo resumía a una mujer frustrada con el sexo masculino, que busca vengarse a toda costa de los hombres, porque los odia, después de años de padecer bajo su yugo.

 

Ahora, ¿qué es una feminista? Es una persona (no necesariamente una mujer) que busca la igualdad de género porque, si aún no lo habías notado, desde el principio de los tiempos, los hombres han vivido con un privilegio otorgado por nacer bajo el sexo masculino.

 

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre una feminista y una feminazi? Bueno, pues, quizá para sorpresa de muchos, NINGUNA.

 

La única diferencia que hace el término feminazi es que puedes identificar en las personas que lo emplean la falta de conocimiento sensato respecto de la búsqueda de igualdad de género.

 

Lo que sucede es que se están rompiendo paradigmas viejísimos (por ejemplo, que una mujer sea dueña de su propia sexualidad o hasta que simplemente exprese lo que le desagrada).

 

Como a nadie le gusta el cambio, entonces qué otra manera de mostrar este rechazo que denotándolo con términos que comparan a las mujeres con los nazis.

 

Porque feminazi solo es eso, una palabra peyorativa que la gente suele usar cuando quiere desacreditar una lucha no solo real, sino importantísima, que ha logrado varios cambios y sigue en pugna por ellos.

 

Feministas y feminazis como explicaDisseny Web Girona,ambas buscan poder ganar lo mismo que un hombre haciendo el mismo t...

 

No, el término feminazi no describe un feminismo que ya no funciona..., describe a la gente necia que aún no discierne lo justo, de lo que se queda en el mero plano trivial de una "lucha de sexos".

Vistas: 86

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Al final es un término utilizado por hombres a la defensiva, no hay que darle muchas más vueltas.

totalmente de acuerdo...

Un feminismo consciente es distinto, puesto que emerge también desde el reconocimiento de lo sagrado masculino y Sagrado femenino. 

Es absurdo intentar debatir con quienes utilizan ese término. Y contraproducente. Ante ellos, oposición frontal y de principios.  Feminazi solo existe como concepto en la mente del machista, no tiene respaldo material.

Es muy importante lo que platica Jessica, y tambien los comentarios que hacen. El uso del termino feminazi para atacar a los que luchan por igualdad de genero y contra el patriarcalismo. Tal vez hay quien piense que estos conceptos no dejan de ser ejercicios academicos pero eso estaria muy lejos de la verdad. Ya que hay quienes estan interesados en el sometimiento de otros por medio de idelogias que entreveran, el patriarcalismo, el uso de religion como arma para someter a otros, una jerarquia de valor donde esta primero dios, luego el varon, luego la mujer, luego los miembros de otras razas, luego los animales. No es dificil ver, si se estudia un poco, que la sublevacion de la mujer como segundo es parte de las jerarquias con las que piensan aquellos que, como dije, estan interesados en someter y explotar a otros basadaos en conceptos patriarcales y religiiosos (que coincidentemente los favorecen a ellos.) 

RSS


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio