Divorcio de hijos

 Comparto la opinión de un amigo abogado que no esta en Retos Femeninos y por su tamaño va en varias partes:
COMPARTO LA TESIS DE PATY; EN NUESTRO PAIS EXISTE LA PRETENSION QUE ASUME AUN CUANDO NO SE LLAME DIVORCIO SEGUN LO EXPLICAN NUESTRAS LEYES. A LOS 18 AÑOS SE DA LA EMANCIPACION CUANDO LOS HIJOS TIENEN LA CAPACIDAD MENTAL Y POR TANTO DE EJERCICIO LEGAL, CON ALGUNA PECULIARIDADES, COMO SERIA EL HECHO DE QUE CONTINUEN ESTUDIANDO, DESDE LUEGO SIENDO SOLTEROS Y POR LO TANTO DEPENDIENTES LO QUE IMPLICA QUE TENGAN OBLIGACIONES PARA CON SUS PADRES.SI UN HIJO CAUSA UN AGRAVIO A SUS PADRES SIENDO MENORES DE EDAD, ESTOS NO OBSTANTE TIENEN QUE RESPONDER COMO LOS OBLIGA EL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD QUE EJERCEN SOBRE ELLOS, Y SI ES MAYOR DE EDAD, LOS PADRES DESDE LUEGO QUE PUEDEN FINCARLES RESPONSABILIDADES SEGUN EL CASO, INCLUSO PENALES. NO SIEMPRE, AFORTUNADAMENTE, EL PADRE ES RESPONSABLE DE LA EDUCACION DE SUS HIJOS, ES DE AMBOS. (SE PUEDE HABLAR MUCHO DEL TEMA).
SALUDAME A PATY Y RECIBAN MIS MEJORES DESEOS PARA SIEMPRE.
Lic. ARMANDO SALES ROJAS.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Saludos afectuosos al Lic. Armando Salez del que no tenia noticias hace tiempo

  • Hola

    Te comparto el caso de una muy buena amiga que esta atravezando  por una situación muy difícil.  en breve;

    Ella esta divorciada con tres hijos, dos varones (15 y 17) y una mujer (20). Por un "acuerdo" obligada por las circustancias económicas de ella y el poder del dinero de el Exmarido. Se accedió a que los hijos viveran con el y su nueva pareja para que,en teoria, asegurarles una educación de mejor calidad. El caso es  que ahora por cualquier pretexto el exmarido le niega  a ella cualquier contacto con sus hijos y los mantiene amenazados ( a los hijos ) si establecen comunicación.  El colmo es que ahora  al parecer la hija fue internada en un centro en contra las adicciones en contra de su voluntad. ( La mamá asegura que su hija no es adicta). Mi amiga no sabe donde está  y le niegan toda información. Los hijos estan amenazados por el padre , pero aún asi le pudieron avisar a ella , pero se encuentra desesperada por localizarla. Ella no recibe ninguna pensión y tiene una educación limitada porque se caso a los 19 años . le urge asesoría legal  !  Me gusatría ayudarle pero no soy abogado,  tienes alguna sugerencia o recomendación ? Gracias de antemano.

     

    • Necesita asesoría legal. No lo  dudes. Mi artículo se refería a otra cosa, pero entiendo lo que me describes. 

      • Gracias por responder Patricia, entiendo que no es el tema de tu discusión, sin embargo pense que era lo más cercano a el caso y por otra parte no conozco a nadie confiable para recomendarle la asesoría legal que necesita. Tú tienes a alguien?

This reply was deleted.