Crianza de los niños ¿Cuando un juguete es Montessori?

Si nosotros, como adultos, estamos sobreestimulados por la abundancia de estímulos y actividades disponibles, ¿te imaginas cómo será esa experiencia para tu hijo? Rodeados de juguetes con demasiados colores, demasiados ruidos y demasiadas partes, pueden sentirse abrumados. Entonces, ¿qué pautas puede usar al seleccionar juguetes para su hijo?

La filosofía de los juguetes Montessori ofrecen una sabiduría increíble en este campo y la fuerza de miles de horas de observación para estudiar a qué responden y necesitan los niños en su entorno. Un enfoque Montessori puede proporcionar comodidad al comprar juguetes.

Características de los juguetes Montessori:

Los juguetes Montessori son simples

Los mejores juguetes para regalar a tus pequeños son simples. Su hijo está tratando de darle sentido a este maravilloso mundo salvaje al que se han encontrado recientemente. 

Aprenden mejor cuando les das información organizada. Por ejemplo, un rompecabezas simple con un triángulo, un círculo y un cuadrado en tres colores sólidos diferentes le brinda a su niño información organizada sobre las formas. Estas son tres estructuras geométricas esenciales para distinguir entre ellas. 

Aprenden sobre la relación entre los tres cuando sacan las piezas y las guardan. Y absorben que estas formas están relacionadas entre sí sin la distracción de caras decorativas o formas aleatorias. Cuando se ofrece demasiada información en un juguete, los niños no pueden abstraer los elementos esenciales de la actividad.

Selección de juguetes Montessori para bebés

Los juguetes Montessori se basan en la realidad.

Antes de los seis años, el cerebro de su hijo es relativamente incapaz de distinguir la fantasía de la realidad. Para que puedan desarrollar una imaginación real y una relación segura con su mundo, primero deben aprender cómo es realmente el mundo.

Léales libros sobre cosas reales: tigres en la selva tropical, no tigres que conducen autobuses. Dales juguetes con consecuencias reales. 

Omita las casillas con perillas y botones que producen ruidos no relacionados y aleatorios. Se adhieren a los juguetes que tienen verdaderas consecuencias. 

Una pelota que cae en un hoyo rodará por una rampa y emergerá para que su niño la maneje nuevamente. 

Una campana real y visible sonará cuando su bebé la golpee.

Selección de juguetes Montessori para niños pequeños

Los materiales Montessori son naturales.

Elija juguetes hechos de materiales naturales siempre que sea posible. Un sonajero hecho de madera o metal le dará a su bebé mucha más información sobre su mundo que uno de plástico. 

El arcoiris montessori es ideal para niños a partir de los 3 años, es el juguete por excelencia de la pedagogía Waldorf.

Al principio, el metal es frío al tacto y luego se calienta en la mano. La madera proporciona una variedad de texturas. Y tanto el metal como la madera tienen un "gusto" interesante para el bebé. 

El plástico, por otro lado, siempre tiene la misma temperatura y no tiene sabor o tiene una sensación artificial en la boca. Del mismo modo, el metal y la madera proporcionan un peso interesante cuando su niño pequeño está trabajando con rompecabezas, pelotas y juguetes similares. Variarán en sensación y peso según el tamaño, donde el plástico tiende a necesitar un cambio de tamaño mayor para un cambio distinto en el peso.

Selección de juguetes Montessori para niños de 7 meses.

Los materiales Montessori son funcionales y constructivos.

Todos los juguetes que les damos a nuestros hijos deben requerir su participación y acción para su uso. Los mejores juguetes para el desarrollo de nuestros pequeños les permiten explorar e involucrar su propia voluntad, decisiones e ideas. No son espectadores pasivos de la idea de un adulto sobre el entretenimiento. Manipulan, construyen e interactúan, aprendiendo sobre su mundo y sus capacidades.

Los juguetes Montessori ofrecen opciones limitadas

Déle a su hijo opciones limitadas al colocar sus juguetes. Tener demasiadas opciones es abrumador e insatisfactorio. Les resulta más difícil decidir con qué quieren jugar, y les es más difícil quedarse con el juguete una vez que lo han elegido. En lugar de concentrarse en el juguete y disfrutar plenamente de su propósito y valor, pasarán de un juguete a otro, haciendo un desastre y sintiéndose progresivamente deshecho. La cantidad ideal de juguetes aumentará a medida que el niño envejezca, pero dependerá de sus personalidades individuales. 

Rotar de su colección les dará tiempo para explorar y usar todos los juguetes que tienen.

Poner en práctica estas pautas puede ayudarlo a tomar decisiones convenientes para la selección de juguetes de su hijo.

montessori.jpg

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –