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LOS OBJETIVOS DE LA PRACTICA DEL EJERCICIO PARA LA MUJER PUEDEN SER VARIOS PARA DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA.
CIERTO ES CUANDO LA MUJER NUNCA HA HECHO EJERCICIO, TIENDE A ACUMULAR GRASA MAS EN ZONAS DONDE OTRAS MUJERES QUE SI LO HICIERON, PERO HAY DOS FACTORES, EL TIPO DE CUERPO Y LA INTENSIDAD TIEMPO Y EDAD QUE HICISTE EL EJERCICIO.
EL TIPO DE CUERPO LO DIVIDIMOS EN DOS PARA ENTERDERLO MEJOR, EL CUERPO DE FORMA DE PERA o DE MANZANA: EL DE PERA SE ACUMULA MAS GRASA EN LAS CADERAS Y TIENDE A TENER A LA LARGAS MAS PROBLEMAS ORTOPEDICOS EN LA ESPALDA BAJA Y EN LA CADERA, ADEMAS DE UNA MALA CIRCULACION, DE ACUERDO A LA EDAD.
EL TIPO DE MANZANA, LA GRASA SE ACUMULA MAS EN LA REGION DEL OMBLIGO CREANDO UN ABDOMEN GLOBOSO CON MUCHA GRASA Y LAS PIERNAS DELGADAS Y LAS CADERAS NO TAN DESARROLLADAS COMO EL DE PERA, AQUI EL PROBLEMA TIENDE A SER MAS DE RIESGO DE INFARTOS Y PROBLEMAS DEL CORAZON, PULMONES Y DE CANCER.
SABIENDO ESTOS DATOS, LA INTERROGACION ES.....TODOS LOS EJERCICIOS LOS PUEDO HACER NO IMPORTANDO MI CUERPO? PUES NO ES ASI. LAS CHICAS DE CUERPO DE MANZANA NO TIENEN MUCHA FLEXIBILIDAD POR EL PESO EN LA PARTE SUPERIOR ENTONCES EL CORRER O TROTAR NO PUEDE SER DE LA NOCHE A LA MAÑANA, LA PRACTICA DE LA CAMINATA ES LO MAS CORRECTO.
EN EL CASO DEL CUERPO DE PERA, TIENDE A TENER MEJOR FLEXIBILIDAD. PUEDE TROTAR PERO TIENE QUE CHECAR UN EXPERTO EN LA MATERIA SU FORMA DE CORRER, PARA EVITAR LESIONES EN LA ESPALDA.
DE AHI PARTIMOS EL TIPO DE CUERPO, LA EDAD Y EL TIEMPO QUE TENGAMOS PARA QUE NUESTRAS GANAS DE HACER EJERCICIO NO SE QUEDEN TRUNCADAS.
LO MAS RECOMENDABLE SI DEJASTE DE HACER EJERCICIO DURANTE AÑOS Y SUBISTE DE PESO, ES ADECUADO VISITAR A UN ORTOPEDISTA PARA QUE EVALUE TODAS LAS ARTICULACIONES DE TU CUERPO.
CON ESTA PRIMERA PARTE INICIAMOS ESTE FORO.... LE ENTRAS???????

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Respuestas a esta discusión

entons...... como alimentarse cuando uno hace ejercicio??? en donde se habla de este tema en el articulo?? o se hablo en el foro de discusion? creo ke me lo perdi, vi este articulo algo tarde jeje... bueno x lo pronto a seguir con la buena rutina de ejercicio, es revitalizante!!!

saludos!!!

Amigo, hay carreras populares canarias donde se están prácticamente impartiendo lo que tu dices, es mas alli no están ensenando la importancia de la buena marcha, sus fases y ahora aplicada al running, hay muchas personas que esto les perjudica mas ya que no pueden disociar cintura escapular y cintura pelvica entonces esto genera mucho daño porque en la biomecanica de este deporte ambos se deben mover y al no hacerlo genera una carga en miembros superiores y cuello lo que termina en dolor de cuello o cabeza, es importante saber todo eso. Saludos!!!

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