Según nuestros políticos ser "madre soltera" está catalogado como un PROBLEMA social. Si bien, no es discutible para nadie que los hijos de madres solas son mas propensos a sufrir problemas en su adolescencia e incluso en su niñez, no es la "soltería" de la madre lo que es el problema, pues la madre se convierte en proveedor de los recursos económicos, la consejera, la educadora y por su puesto, en quien da el amor, paciencia y ternura. El PROBLEMA social es la irresponsabilidad del padre que se va, que deja a una mujer sola al cuidado de un hijo (o varios). Así que propongo cambiar el término "Madre Soltera" por "Padre Irresponsable"... ¿quien se une?

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola mi nombre es Sofía, tengo una página web que te puede interesar la cual contiene artículos de salud, belleza, moda y más. Aquí te dejo un link que te puede ser de ayuda, espero te guste y cheques mi página.

    Saludos

    http://www.confesionesdesofia.com/Relaciones/Pareja/Soltera-y-feliz...

  • De antemano... un saludo y un abrazo afectuoso a todas. 

        Ama... y haz lo que quieras..  decía San Agustín.   La fatla de amor, la fuente de todas las penas y desgracias, es lo que lleva a toda tristeza. Sin embargo, el amor ( en todas sus facetas ), va acompañado de retos y pruebas, y es el amor el que ayuda a resolverlos de la mejor manera y sin violencia, solo con firmeza que es diferente a la dureza.

       De alguna manera, todos somos RESPONSABLES que nos convertimos en IRRESPONSABLES, ante las situaciones que hemos vivido, que vivimos y que viviermos en ésta vida. Como en la política, muchas palabras ... pocas acciones, así también actuamos en la cuestión familiar.   Muchas veces decimos...  YA VOY A CAMBIAR MI VIDA... solo que hay más peso cuando decimos... YA VOY A MEJORAR AMOR... 

       Muchas veces tenemos ( por herencia educativa ), muy malos hábitos desde nuestra primera casa, que nos llevamos a la 2da, que son nuestras esposas, esposos... y que en la mayoría, volvemos a cometer los mismo errores que cometieron nuestros padres. Sea como haya sido nuestra familia. Repito... EN LA MAYORIA...    

       ASI TAMBIEN ELEGIMOS ( MAL ) A NUESTRAS NOVIAS(OS), SOCIOS, AMISTADES, ETC., y como resultado, lo que nos pasa hoy en día.   ES QUE ELLA MI DIJO QUE ME AMABA... EL ME DIJO QUE ERA LA UNICA... solo que nos falto más información, conociemiento de la persona con la que nos íbamos a comprometer. CARAS VEMOS, pero resultados ... no los sabemos.  

        CIERTAMENTE HAY MUCHOS PADRES IRRESPONSABLES...  como también MADRES que eligen muy mal a los progenitores.  Es ahi, donde podemos ir elimiando la irresponsabilidad compartida. Uno que la practica y otro que la fomenta:

        Las invito a decir BASTA:

    A los embarazos EGOISTAS, de que soy mucha mujer para tener y mantener, dejando a los hijos sin el núcleo familiar. 

    A creer que un hombre dejará a la esposa por mujeres que son conquistadas por Machos que se dicen hombres.

    A tener hijos como medio de retención y querer obligar a la pareja.

    A creer que ustedes los cambiarán cuando las acciones y actitudes que ven, son todo lo contrario.

    A cerrar los ojos ante la realidad que solo las quieren para un rato. 

    A seguir permitiendo humillaciones y agresiones fisicas y verbales.

    A mantener a irresponsables que las convierten a ustedes en más irresponsables. 

    A seguir desquitándose, golepando y ofendiendo a los hijos, por la impotencia y enojo contra sus parejas.

    A dar todos los días mal ejemplo, de que dejarse agredir es NATURAL, porque asi son LOS HOMBRES ?

    A que la PATERNIDAD EN SOLTERIA, es una de las mejores opciones.

    A permitir que los hijos  vean como se pelean entre ustedes, porque eso será su escuela que repetiran en el futuro.

        Siiii, a la frase MAS VALE SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA... PERO SIN TENER HIJOS ... 

This reply was deleted.