Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Las patologías orales suelen deberse a un mal control del biofilm bacteriano. Es decir de una mala higiene oral. Muchos pacientes acuden al dentista cuando “algo les duele” y normalmente suele ser peor. Es importante acudir al dentista una vez o dos al año para que haga una revisión y verifique que todo está correcto. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como equipo de rayos x portatilescareador ultrasonicocompresores dentales libres de aceiteescariador woodpecker.

 

La higiene oral es una parte importante de la odontología pero recae exclusivamente en el paciente. Muchos de los pacientes nos preguntan que pueden mejorar en su higiene oral diaria, en este artículo daremos ciertos consejos para mejorar vuestra higiene oral.

 

¿Cuántas veces debemos cepillar los dientes?

El cepillado dental es lo que llamamos control mecánico y es muy importante seguir una rutina diaria. Se aconseja cepillarse los dientes 2-3 veces al día, una vez después de cada comida. Con esto evitaremos que se acumulen esos restos de comida y que por lo cual no se forme el biofilm bacteriano.

 

¿Por qué es importante limpiar la lengua?

Es importante que en el cepillado limpiemos la lengua a conciencia. La lengua es un gran reservorio de bacterias que, aunque lavemos los dientes puede acabar afectando a los dientes. También cabe recordar que la lengua es la principal fuente de mal olor en la boca y que por lo tanto si la lavamos bien tendremos un sabor/olor bueno.

 

¿Es importante utilizar seda dental?

La seda dental es una parte importante del control mecánico. Con una o dos veces al dia es suficiente. Con el cepillado dental muchas veces no llegamos a ciertas zonas de los dientes sobre todo aquellas zonas entre dientes. Mediante el uso de la seda dental podremos remover aquellos restos de comida que se concentran entre los dientes. También existen unos cepillos llamados cepillos interdentales o interproximales que son cómodos y fáciles de llevar, se suelen aconsejar para pacientes con brackets pero es igual de útil en personas normales.

 

¿Es bueno utilizar enjuagues bucales?

Los enjuagues bucales forman parte del llamado control químico y sirven para dar un acondicionamiento a los tejidos de soporte del diente, en este caso las encías. Es bueno utilizar de vez en cuando los enjuagues bucales pero no deben ser un sustito del cepillado dental ya que su objetivo principal no es eliminar el cálculo. Estos enjuagues actúan contra el biofilm bacteriano ya que son antisépticos. Mayoritariamente se usan en casos de gingivitis y periodontitis (enfermedad de las encías).

 

En conclusión es importante cepillarse los dientes durante 3 veces al día utilizando al menos una vez el hilo dental y combinándolo de vez en cuando con un enjuague bucal. Hay que poner especial atención a la lengua ya que es den las zonas que más bacterias se concentran. Si tienes alguna duda sobre la higiene oral, no dudes en contactar con nosotros. En clínica Dentisalut contamos con grandes profesionales que te pueden aconsejar sobre tu higiene oral diaria.

Vistas: 11

Responde a esto

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio