¿ Cómo esterilizar la Fresa dental ?

Todas las herramientas que componen el consultorio o laboratorio odontológico cumplen una determinada función, y hoy le daremos mayor importancia a la fresa dental. Te interesa piezas de mano dentalesmotor para implantes dentalescompresores libres de aceite para uso dentalcalentador de cera para laboratorio dental, unidad radiologica dental.

 

La limpieza de la fresas dentales o cualquier otra herramienta utilizada en la cavidad orla de un pacientes es sumamente importante para evitar el contacto de infecciones o enfermedades bucales. Algunos métodos de limpieza no son adecuados para el tipo de material de la fresa dental, por eso lo más aconsejable es limpiarlas con calor seco o esterilizador químico. Es importante seguir las instrucciones del fabricante del equipo de limpieza y luego de la esterilización secar bien la Fresa dental y guardarla en lugares que estén libres de humedad para no dañar la pieza. No utilice ninguna solución de las utilizadas para esterilización en frío ya que a veces contienen oxidantes fuertes que pueden dañar y debilitar las fresas dentales.

 

limpiador ultrasónico dentales. (en todos los espacios de la clínica, recepción, sala de espera, gabinetes, zonas de trabajo..)

 

Cada día y después de cada jornada de trabajo existe una persona que ha sido instruida para proceder a la limpieza de suelos y paredes, en nuestros gabinetes las paredes son lavables porque son de vinilo. De esta forma eliminamos el material orgánico y la suciedad.

 

Este medio no destruye los microorganismos, pero elimina gran parte de ellos. Se realiza con barrido, agua y jabón para limpiar suelos y paredes.

 

Otra de las acciones básicas de la limpieza está en el correcto lavado de manos con jabones desinfectantes en la que todo nuestro equipo de trabajo conoce y realiza antes y después de tratar a los pacientes.

 

Entre las tareas frecuentes que realiza el odontólogo, la utilización de la fresa dental es básica para la extracción de coronas, amalgamas o puentes. En su uso es muy importante que la fresa dental se encuentre correctamente colocada en la turbina, ya que puede escaparse y dañar al paciente o cualquier persona que se encuentre en la sala. Inserte la fresa hasta el fondo del porta-fresas. Recuerde que no hace falta ejercer una gran presión. Las fresas agresivas y de corte rápido requieren un toque muy ligero.

 

En otra oportunidad hablaremos de otros tipos de instrumentos dentales, sus funciones, cuidados y características; hoy fue el turno de la Fresa dental. El correcto uso y mantenimiento de todos los instrumentos dentales, le asegurará una vida útil mucho más extensa. Además, mantienen intacta las funciones que debe realizar y aseguran la confianza del paciente hacia usted.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –