Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

os

Probablemente hayas escuchado en muchas partes a la gente hablar de autoestima, e incluso hayas usado esa palabra en alguna conversación. Pero, ¿realmente sabes cómo influye en tu vida?

 

Cada uno de nosotros tenemos una idea y una imagen de nosotros mismos que hemos ido creando a lo largo de nuestras vidas debido a nuestras experiencias.

 

Esa imagen es la que nos hace valorarnos y determina nuestra forma de actuar ante el mundo. Listo o tonto, fea o bonita, capaz o incapaz, etc. Esta valoración como vemos, es muy importante ya que definirá qué tanto de nuestro potencial alcanzamos y nuestros mismos logros e incluso fracasos, dependiendo de si nos visualizamos como seres capaces de expandirse como seres autolimitados.

Hace muchos años salió una película que en no era de mis favoritas pero la tuve que ver porque llevé a mis hijos y sobrinos al cine, si eres muy joven no la has de conocer pero si tienes más de treinta años seguramente te acordarás de Katy la oruga.

 

Y bueno, ¿por qué traigo al tema esta película? Porque la oruguita al principio dice que no está conforme con lo que es, pero aún no sabe lo que quiere ser, y está firme con su sueño de descubrir en lo que realmente quiere transformarse.

 

Pasa por muchas aventuras y al final habla con la Madre Naturaleza y le dice que quiere ser una flor que vuela. No le importó el hecho de haber sido una oruga gordita, ella siempre supo lo que quería. Si esta historia hubiera sido de personas, una persona con baja autoestima se habría quedado lamentándose de su cuerpo, su situación y demás, pero otra persona con una buena autoestima habría estado dispuesta a pagar el precio para poder transformarse y volar. Les confieso lo que no me gustó de la película fueron dos de las canciones, pero ahora que te lo cuento, creo que la verdad es una película que tiene un buen mensaje.

 

¿Cómo serías si pudieras ser la mejor versión de ti mismo? ¿Cómo hablarías? ¿Cómo actuarías? Date cuenta de que esa versión es justamente la misma que la oruga quería, su propia mejor versión, una que pudiera volar y estuvo dispuesta a pagar el precio pero lo hizo porque siempre creyó en lo que había en su interior.

 

Si tú ahorita que te pregunté pudiste ver una mejor versión de ti, pero al mismo tiempo escuchaste voces que te dijeron que para ser de tal o cual manera primero necesitas tales características, es momento de aumentar esa autoestima.

Libro recomendado: "Construyendo tu autoestima"  Autores: Yolanda Padilla/ Gustavo G

Twitter  @yolanda_padilla

www.facebook.com/terqapeutayolandapadilla

www.cdpmexico.com

www.maestrosdevida.com

Vistas: 2997

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yolis Felicidades me encanto verte por este medio y confirmar que sigues Tan activa y Hermosa como siempre!!!! Un abrazo

es verdad.. cuando yo era soltera.. era una mujer muy segura de mi misma.. y tenia una autoestima alta.. pero despues de ciertas cosas.. mi autoestima quedo muy por debajo.. y me ha costado mucho trabajo recuperarla aun estoy en ese proceso.. pero no ha sido facil..

se que este tema ya es pasado pero apenas lo vi y me gustaria saber de algún libro que me ayude a mejorar mi autoestima, creo que eso a veces provoca que yo sea celosa y que no me motive a verme bien porque a veces intento decir hoy voy a arreglarme así o me voy a poner esto pero solo queda en el intento y termina por no gustarme como me veo...  y quiero ayudarme, ahorita estoy embarazada y mis hormonas estan haciendo que este mas sensible que antes y no quiero que después de esto me ponga mal al contrario quiero vivir mi embarazo al máximo... Gracias y muchos saludos, bonito fin de semana para todas!

El autoestima es muy importante desde el momento de la concepción, cuando eres aceptado por tus padres y te entregan su amor incondicional. Cuando naces y te apoyan en el proceso de tu vida y te permite creer en lo que deseas y buscarlo. Pero cuando tus padres te dan lo contrario, te tratan a golpes, a gritos, son autoritarios esto te provoca grandes problemas como el buscar la aceptación, miedos, rechazos y tienes un autoestimabajo 

Hola Jessie: Es cierto lo que dices que cuando eres aceptado por tus padres vas a crecer con una autoestima más saludable que en el caso contrario.  Pero en este último caso el adulto debe de hacerse responsable de su vida,  para poder trascender de las carencias y el dolor en el que creció cuando niño, se que suena duro pero créeme que es hermoso cuando se aprende  y crece uno de las heridas.

 Gracias por tu comentario. Un abrazo

Mi autoestima esta por los suelos, cada dia mi esposo la pisotea mi autoestima

Hola Viky en el momento que tomes las riendas de tu vida te vas a dar cuenta que nadie te puede pisotear si tu no se lo permites.

Tu vales mucho.

Un abrazo

Hola a todos y todas.....en realidad somos orugas....vamos transformándonos al pasar los años....sin embargo....nuestros cambios mas notorios son precisamente los cambios físicos....pero los mentales-emocionales son una pared de hierro difícil de vencer....jejeje....todos queremos ser felices...prósperos y los mejores seres humanos....sin embargo no depende del todo de uno mismo...te afecta tu medio ambiente....el día a día....el trabajo...entre otros aspectos.....

Hola Desiree.  El cambio el cambio emocional es como tu dices un poco difícil, pero en el momento en que le pones pasión y ganas de querer hacerlo se pone uno en acción para lograrlo.

¿Cómo? me dirías, cuando uno no puede solo hay que buscar ayuda, o leyendo libros de crecimiento personal.  En fin hay muchos caminos para lograrlo.

El primer paso es detectarlo, y ese ya lo diste.

Mil gracias por tu aportación

Un abrazo con mucho cariño

hola me encanta la oruga creo que todos de una forma u otra somos orugas pero algunas  no podemos tratamos y levantamos y luego caemos de nuevo, es difícil al menos para mi  gracias por motivar a que se lea mas al respecto

la autoestima significa el amor hacia ti misma y como te persibes en tu medio ambiente tanto en el interior como en el exterior y es importante conocerla y cultivarla por que de ella depende de gran manera nuestro éxito mujer atrévete a soñar, amarte a ti misma y a enamorarte de tus defectos y virtudes.

toda mujer es especial y es una flor qe crece con el tiempo siempre y cuando =) todo este bien en su interior

Cuando una oye hablar a cualquier mujer, cercana o no, sobre los problemas que tienen y que se relacionan con la autoestima, el lugar común es "tú vales", "controla tu vida", "no hay nada que no puedas hacer si quieres", "déjalo" y mil etcéteras. Pero cuando una vive la situación en carne propia, te paraliza, buscamos pretextos de por qué seguimos ahí, otros mil etcéteras. Creo que el camino hacia una sana autoestima es de verdad largo, difícil y requiere de mucho, muchísimo apoyo.

Yo en este momento estoy pasando por eso, y a veces solo quisiera un abrazo y que me dijeran que todo va a estar bien.

Saludos

RSS


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio