Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

os

Probablemente hayas escuchado en muchas partes a la gente hablar de autoestima, e incluso hayas usado esa palabra en alguna conversación. Pero, ¿realmente sabes cómo influye en tu vida?

 

Cada uno de nosotros tenemos una idea y una imagen de nosotros mismos que hemos ido creando a lo largo de nuestras vidas debido a nuestras experiencias.

 

Esa imagen es la que nos hace valorarnos y determina nuestra forma de actuar ante el mundo. Listo o tonto, fea o bonita, capaz o incapaz, etc. Esta valoración como vemos, es muy importante ya que definirá qué tanto de nuestro potencial alcanzamos y nuestros mismos logros e incluso fracasos, dependiendo de si nos visualizamos como seres capaces de expandirse como seres autolimitados.

Hace muchos años salió una película que en no era de mis favoritas pero la tuve que ver porque llevé a mis hijos y sobrinos al cine, si eres muy joven no la has de conocer pero si tienes más de treinta años seguramente te acordarás de Katy la oruga.

 

Y bueno, ¿por qué traigo al tema esta película? Porque la oruguita al principio dice que no está conforme con lo que es, pero aún no sabe lo que quiere ser, y está firme con su sueño de descubrir en lo que realmente quiere transformarse.

 

Pasa por muchas aventuras y al final habla con la Madre Naturaleza y le dice que quiere ser una flor que vuela. No le importó el hecho de haber sido una oruga gordita, ella siempre supo lo que quería. Si esta historia hubiera sido de personas, una persona con baja autoestima se habría quedado lamentándose de su cuerpo, su situación y demás, pero otra persona con una buena autoestima habría estado dispuesta a pagar el precio para poder transformarse y volar. Les confieso lo que no me gustó de la película fueron dos de las canciones, pero ahora que te lo cuento, creo que la verdad es una película que tiene un buen mensaje.

 

¿Cómo serías si pudieras ser la mejor versión de ti mismo? ¿Cómo hablarías? ¿Cómo actuarías? Date cuenta de que esa versión es justamente la misma que la oruga quería, su propia mejor versión, una que pudiera volar y estuvo dispuesta a pagar el precio pero lo hizo porque siempre creyó en lo que había en su interior.

 

Si tú ahorita que te pregunté pudiste ver una mejor versión de ti, pero al mismo tiempo escuchaste voces que te dijeron que para ser de tal o cual manera primero necesitas tales características, es momento de aumentar esa autoestima.

Libro recomendado: "Construyendo tu autoestima"  Autores: Yolanda Padilla/ Gustavo G

Twitter  @yolanda_padilla

www.facebook.com/terqapeutayolandapadilla

www.cdpmexico.com

www.maestrosdevida.com

Vistas: 3001

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

bueno pero puede  ocurrir q tengas muchas ganas de cumplir tus sueños y aunqe lo hagas no t sientes del todo segura, estas a´punto de abandonar el camino. lamentablemente a veces  quien mas influye en eso es las personas a las q amas, tu pareja, tu familia. puedes decir muchas cosas positivas y ser psicologa d tus amistades y sin embargo no aplicarlo a tu vida, q nombre le pones a  eso??

Hola, tus sueños son sagrados no los abandones, los comentarios de afuera solo son opiniones de ellos, lo importante es que no hipoteques tu felicidad en la gente, tu felicidad debe de venir de adentro de ti.

Si tu eres psicóloga, recuerda antes que nada eres humana y tienes una vida, cómo tu dices puedes ayudar a mucha gente, pero en este momento te puedes sentir atorada con algún evento.

Cuando se cierran todas las puertas siempre hay una ventana abierta.  No te abandones.

Con cariño

Yolanda

Hola! bueno no soy psicologa de profesión pero me refiero a q siempre doy consejos y pues creo q e  progresado algo desde q escribí esto, ahora es diferente, ahora no estoy segura d q hacer con mi relación de pareja. Hasta q punto debes hacer algo por tu pareja y hasta q punto debes esperar algo de el? 

Saludos y gracias por tus palabras...

Joz

Hola Bulma: Habla con tu pareja desde tu centro o sea de corazón a corazón, o sea dile lo que sientes tu te vas a dar cuenta que es lo que debes de hacer tu corazón no te falla.

Un abrazo

que tal Yolanda  soy nueva en este foro pero  el tema de AUTOESTIMA es sumamente importante ahorita para mi , en lo personal el comentario que puedo hacer es que hay que aprender a romper cadenas no seguir con los mismos habitos destructivos  e inseguridades que se nos heredan , nacemos libres , libres de miedos e inseguridades asi deberíamos seguir por la vida , desgraciadamente no es así y lo peor es que vamos formando cadenas de generacion en generacion , yo me di cuenta de esto gracias al amor que siento por mis hijos, al ver que mi baja autoestima  la estaba transmitiendo a  mis hijos  fue ahi que dije NO MAS ¡ tengo qu ehacer algo , estoy en el proceso no me doy por vencida estoy  enamorandome de mi  , estoy segura que solo asi podré transmitir a mis hijos  con el ejemplo una autoestima correcta . saludos y me parece fantastico este foro. 
Monica Bienvenida a este foro,  estoy de acuerdo contigo ojala y todo mundo pensara así, un gran abrazo

la baja autoestima se va acresentando porque dejamos de creer en nosotras mismas, y permitimos que otros decidan por nosotros y nos sometemos a actitudes y maneras de pensar de otras personas olvidandonos de lo que somos y lo que creemos , yo igual que tu estoy en ese proseso de liberacion, bien por ti porque somos ejemplo de nuestros hijos y de igual forma hay que motivar y levantar el autoestima de ellos, felicitandolos cuando hagan las cosas bien, y cuando no motivarlos para ser mejor cada dia , hablarles de la mediocridad para que no caigan en ella y sobre todo darles mucho amor y decirles lo grande e importante y hermosos que son , felicidades por este proceso y bendiciones

Hola Elva felicidades por estar en este camino, gracias por tu comentario. Un beso

Estoy deacuerdo,aunque sin darnos Cuesta nos convertimos en Nuestro propio verdugo ,lo digo por mi parte. He permitido que los comentarios de terceros influyan en mi estado de animo.y que Estos formen una images herronea de loque en verdad soy, por que soy loque yo creo que soy, no loque otros me dicen que soy. Necessito valorarme otra vez mas...

Hola Yolanda acabo de leerlo y estoy totalmente de acuerdo tenemos que amarnos nosotras mismas primero para poder tener fuerzas y luchar contra las cadenas que nos imponemos gracias a los demas, pesan tanto cuando no tienes la capacidad de tomar tu vida en las manos y dirigirla por el mejor camino, romperlas como dice Monica para no crear el mismo patron en nuestro hijos por ellos es que a veces resurgimos de nuestras cenizas.

Estoy resurgiendo y sacando mi yo interno despues de tanto tiempo perdido.

LA VISIÓN QUE TENEMOS DE NOSOTROS MISMOS ES UN FACTOR DETERMINANTE EN NUESTRA SALUD MENTAL E INCLUSO  FISICA PUES UNA BUENA AUTOVALORACION PERSONAL ES LA BASE SOBRE LO QUE SE APOYO TODO NUESTRO DESARROLLO.

Percepcion de uno mismo... Importantisimo como te hacen sentir los primeros anios de la vida... Es fundamental!!! De ahi a que tienes la edad suficiente para verte a ti misma, por TI misma... Esa imagen que te grabaron en el subconsciente, te hara fuerte y te veras con ojos de amor.

RSS


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio