Algunas falsas creencias sobre implantes dentales

Como toda nueva técnica avanzada, los implantes dentales, que en su día fueron toda una revolución, arrastran falsos mitos que muchas veces impiden que una persona acuda al odontólogo porque se piensa una persona “no apta” para este tipo de técnicas. Athenadental te ofrece equipamiento dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como autoclave clase nlimpiador ultrasonidos baratosillon de dentista.

 

A continuación vamos a ver algunas sentencias que aún rondan en la cabeza de algunas personas, y que debido al desconocimiento sobre el tema, tachan como verdaderas.

 

“Los implantes dentales son exclusivamente sustitutos para dentaduras postizas de personas mayores”. FALSO. Los implantes dentales son una solución perfecta en cuanto a resistencia y estética para cualquier ausencia dental en personas mayores de edad con una dentadura completamente formada. La perdida eventual de un diente o el daño causado en uno o varios dientes, son una razón perfecta para acudir a los implantes dentales, entre otras muchas.

“Las personas diabéticas no pueden utilizar implantes dentales” FALSO. No hay estudios concluyentes que afirmen que las personas con diabetes no puedan utilizar implantes dentales, aunque eso sí, debido a la alteraciones metabólicas y las alteraciones sistemáticas que producen, se debe tener una mayor precaución, sobre todo a la hora de extremar los cuidados posteriores a los implantes dentales.

“Cualquier odontólogo puede poner un implante dental” FALSO. El odontólogo que vaya a proceder a poner un implante dental debe estar capacitado tanto en el área de cirugía como en el área de prótesis, además de tener conocimientos en otros campos relacionados con implantología dental como pueden ser perimplantología, diagnóstico por imágenes, oclusión, etc… Además de tener experiencia demostrable, y si es en personas conocidas mejor.

“Los implantes dentales a veces causan rechazo de la encía” FALSO. El material utilizado en los implantes dentales, habitualmente el titanio, es totalmente compatible inmunológicamente, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que a veces se producen fallos al colocar el implante dental, pero el motivo es por una buena soldadura del implante con el hueso.

“El implante dental tiene una duración muy baja” FALSO. No se puede asegurar que el implante dental sea un diente para toda la vida, porque al igual que el diente natural, el implante dental sufre muchas adversidades sobre todo de origen bacteriano. Además también influyen los cuidados de la persona, la salud de la encia, etc.. Lo que si podemos decir es que el implante dental puede tener una duración muy duradera a lo largo de la vida.

Para gran parte de la población, los implantes dentales están muy recomendados por encima de otras técnicas que tienen el mismo objetivo, como las dentaduras postizas o las coronas y puentes, ya que estos último cargan sobre el resto de dientes, siendo perjudiciales para éstos.

 

Al fin y al cabo, los implantes dentales son la técnica más usada para la sustitución de piezas dentales.

 

Para conocer más sobre los implantes dentales aplicados a tu propia persona lo mejor es acudir a un profesional odontólogo para descubrir si es una opción que se adapta a tus características.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –