Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

ABIERTO A TODA PROPUESTA PARA PROPORCIONARLA A SYLVIA SÁNCHEZ ALCÁNTARA

COMPARTO CORREO QUE ME LLEGÓ DE PARTE DE SYLVIA SÁNCHEZ ALCÁNTARA
Retos Femeninos
Un espacio para compartir nuestras experiencias y conocimiento.
Un mensaje a todos los miembros de Retos Femeninos
Hemos logrado apoyar a miles de mujeres a través de los eventos que organizamos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey desde 2007.
Lanzamos la red social www.retosfemeninos.com en el 2008 y hoy podemos alimentar con información importante a más de 20,000 personas.
Estamos creciendo con Ya Basta de Violencia contra la Mujer, A.C. que lanzamos en el 2009 y hemos generado recursos para becar a mujeres, sin recursos, en Licenciatura en Enfermería y este año arrancamos esfuerzos de prevención de violencia en secundarias y preparatorias en el Estado de Jalisco, que ocupa el segundo lugar en violencia contra la mujer.

En fin tenemos muchos planes y la forma de llevarlos a cabo es contando con todas ustedes. Juntas podemos lograr los cambios que tanta falta nos hacen y presentar reformas de ley que nos beneficien en el tema de violencia contra la mujer.

Ustedes pueden apoyarnos sumando a miles de mujeres a nuestras actividades, a través de www.retosfemeninos.com
Inviten a todas las mujeres que conozcan y que se crucen en su camino a que se registren. Hagan campaña permanente.
También inviten a través de la página a todas las mujeres registradas en sus directorios. Es muy fácil. Den click en miembros y den click en +invita amigos. Al poner la contraseña de la cuenta su e mail que, pueden importar las direcciones. Seleccionen a todas las mujeres de sus directorios y sólo los hombres que consideren pueden aportar a esta red y listo!!
Si ven que muchas no se sumaron, insistan, a la larga todas lo agradecerán.
Siéntanse parte de este esfuerzo y verán que juntas lo lograremos.

Un abrazo,
Sylvia Sánchez Alcántara
Tú puedes

Vistas: 103

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Antes que nada quiero agradecerle a mi amiga Sylvia todo el apoyo que me ha dado en el proceso que mi hija sufrio por un caso de violencia de parte de su novio, sin su apoyo al principio de todo este proceso nunca hubieramos tenido la fuerza de confrontarlo y yo de tener la fuerza para estar tras de mi hija. Pues les comparto que ayer, despues de casi un proceso de un anio, salio la orden de aprehension en contra de Fausto Palma Patino, hijo de la famosa chef Monica Patino, quien en ningun momento tuvo ni siquiera la delicadeza de tratar de entererarse de la recuperacion de mi hija a quien su hijo golpeo brutalmente dentro de su propia casa. Pero bueno finalmente salio la orden de aprehension y aunque lo ampararon inmediatamente, (cabe hacer notar que siempre en manos de grandes abogados como los Aguilar Zinzer y ahora los Reyes Retana), cuando menos quedara el antecedente que es un hombre que golpea a sus parejas y ojala que o le sirva a el para buscar la ayuda psicologica que necesita y no vuelva a tocar a otra mujer o que de hacerlo pues la proxima vez si lo metan en la carcel, ya que la ley en nuestro pais estan laxa, que en casos de violencia contra la mujer, practicamente necesitan matarte para que la policia haga algo y el sistema legal. Te tienen que romper algo, no basta un ojo morado, ni las marcas de haber sido golpeada con algo, tienes que tener algo roto! En fin algun dia esperemos que si todas delatamos y no nos quedamos calladas estos abusos contra las mujeres no queden impunes. Gracias Sylvia por el gran trabajo que haces y por todo tu apoyo!
Qué maravillosa noticia mi querida Blanca!! Es un logro valioso que motivará a muchas mujeres a denunciar y ejercer sus derechos. A pesar de la burocracia y y las leyes laxas. Podemos aseverar que "la que persevera alcanza".
Voy a publicar completa tu nota como seguimiento a la denuncia que hace un año publicamos en este espacio.
Deseo que tu hija esté tranquila con esta situación y comprenda el bien que seguramente recibirán otras jóvenes al ver que sí se logró.

Besos.
Al leer esto, veo que SÍ hemos avanzado, ya que mi agresor, aunque su familia también metió dinero y contrato un buffete grande de abogados, ¡¡PERDIÓ TODOS LOS AMPAROS! Vamos, poco a poco y, como dices, Sylvia, logrando que la ley sea menos laxa en este tipo de delitos que son terribles. A mí no sólo me rompió algo, como ponen aquí: ¡casi me mata! Tal vez por eso me han hecho caso cuando he tocado tantas puertas; porque quien me veía, convertida en un solo moretón, y gravísima por las lesiones internas, no podía sino estremecerse y pensar que sólo una bestia podía atacarme así.. Por eso no podía quedar impune! Sólo falta que lo atrapen,pero el tipo ya es considerado un delincuente, de "Los más buscados" en la PGJDF. ¡Por eso mi victoria es una victoria de todas!!! Y mi vida, una lucha por esta Causa. Gracias, ¡Ya basta de violencia contra la mujer! Y "Retos Femeninos".
Felicidades Blanca pues finalmente se da inicio al proceso de justicia para tu hija. Es el principio pues considero que aún tardará en sanar sus heridas. Si tuvieras oportunidad de invitarla a ir con una terapeuta en Constelaciones Familiares para trabajar sus asuntos relacionados con la violencia, será muy sanador para tu hija. En algunos de los casos tenemos lealtades ocultas con alguien en nuestro sistema familiar y al verlo, al darnos cuenta iniciamos el proceso de sanación.
No ha sido fácil para tu hija ni para ti todo este proceso, lo comprendo, sin embargo, gracias a mujeres de la talla de Sylvia, que con su amor y trabajo están ahí para guiarnos en los momentos tan difíciles como lo es sufrir por violencia intrafamiliar.
Blanca y Sylvia, que sus caminos sean bendecidos con mucho amor, salud, paz y prosperidad...
Namasté,
Celina

Seguimos invitando a más mujeres Sylvia para que se registren en Retos Femeninos.

Cómo te lo mencioné cuando decidimos hacer el taller en el D.F., estoy promoviendo las inscripciones de personas a la página, así como mi compromiso contigo de apoyarte con la fundación.

Muchas, si no todas, nos hemos visto beneficiadas al estar aquí contigo, haciendo comunidad. En alguna plática pública en el chat, por algún comentario, por los productos que se ofrecen, por las oportunidades de trabajo, por la promoción de productos, por el correo personal con alguna sugerencia, por los eventos Magnos de Retos Femeninos en Monterrey, Guadalajara y el D.F., que yo espero pronto puedas estar con nosotras en Hermosillo, Sonora!

Por el hecho de saberte escuchada por alguna de las amigas, compañeras en Retos...

Felicidades Sylvia, y que sigamos adelante con este proyecto tuyo, que es un poco nuestro también!

Bendiciones siempre para ti, para Retos Femeninos, para Ya Basta de Violencia contra la Mujer, y para mis compañeras,

Namasté __/\__

RSS

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio