Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

QUE ES LA VIOLENCIA FAMILIAR (DIAPOSITIVAS) APOYO DE MATERIAL UAVIF, INMUJERES E INTERNET

INSTITUCIONES QUE TE APOYAN EN CASO DE VIOLENCIA
LAS INSTITUCIONES SÌ TE APOYAN ¡ INFORMATE!

Vistas: 240

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola!
Por favor me proporcionan telefonos o contactos de las instituciones que apoyan en caso de violencia. busque en internet al CIAM y no encuentro contacto en mi estado. Bueno de preferencia quiero en Puebla.
Gracias
Es que solo se encuentra en el d.f.

Puedes acudir DIRECTAMENTE AL DIF que se encuentra en tu estado y pedir informes y orientacion
hola te tengo unas direcciones y telefonos en puebla son del dif y ahi tambien te pueden ayudar.

DIF MUNICIPAL
calle 2 poniente s/n centro, san jeronimo Xayacatlan pue.
(953) 2226758

DIF PUEBLA
av.252302 barrio de santiago
(222) 2407230 y 2430240

DIF SISTEMA NACINAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA.
5B 4302 PISO 3 LA PUE (222)2370445 Y 2378994

ESPERO Y AQUI PUEDAS ENCONTRAR AYUDA.
CUAL QUIER COSA KE YO TE PUEDA AYUDAR CUENTAS CONMIGO.
hola, soy sharon y he vivido un matrimonio muy diferente al ke yo queria. Cuando mi esposo y yo eramos novio el me propuso tener un hijo, y asi estariamos siempre juntos y asi fue quede embarazada, su familia no estaba muy deacuerdo con ke nos casaramos y a un asi nos casamos, desde el primer dia ke nos casamos su familia se metia en todo, como no habia muchas recamaras en el depa de mi esposo la señora decidio ke nuestra noche de bodas la pasaramos cada uno en su casa, claro ke no lo permiti y mi familia nos pago una noche en un hotel, como fueron pasando los dias ellos se metian mas, llamaban todo el tiempo por telefono ( la famili ade el viven en otra ciudad) cuando nacio el niño mi esposo empezo a cambiar se bolbio un poko mas distante y su familia cada ke hablaban con el le decian ke ya habia desgraciado su viva ke era un compromiso y una carga ke el llano podria seguirestudiando, etc.

Mi esposo desde que nos casamos nunca a trabajado su familia nos mantiene ke para ke el no dejara de estudiar, a los meses murio el abuelo de el ke era como su padre al le dio una depresion muy fuerte dejo la escuela se la pasaba todo el dia ne la computadora, no se bañaba, comia por ke yo le llebaba la comida a la computadora, yo lo veia muy mal el no queria trabajar y yo era la ke trabajaba, el dinero ke su familia mandaba pagaba la renta y lo demas el se lo gastaba en papitas y pan, pronto empezo a engordar, yo le dije ke fuera con un psicolo y no quizo le hable a su mama por telefono y ella me hecho toda la culpa a mi ke si estaba asi era por ke se habia casado.

Como el no hacia nada empezamos a tener muchos problemas discutiamos todo el tiempo y muy muy fuerte un dia llegamos a los golpes el me empujo contra la cama, y me cojio muy fuerte de los brazos yo le respondi con una cachetaday discutimos a un mas. O tras de las veces me hizo tener relaciones a un ke yo no queria.

El me dijo ke si nos ivamos a vivir a la ciudad donde vive su familia ke el estaria mejor alla ke el necesitaba a su familia la condicion k eyo le puse era ke no vivieramos en casa de su mama, la señora nos dijo ke ya habia areglado la casa del abuelito para ke ahi vivieramos nosotros y bueno nos fuimos cuando llegamos lo de la casa eran mentiras y vivimos en casa de la señora, las cosas ahi se complicaron a un mas por ke la familia de el no me quiere por ke yo soy 2 años mayor ke el y por ke me case embarazada.

Mi suegra trataba de siempre hacerme quedar mal con mi esposo, ella me humilla mucho me dice ke ella tiene dinero k emi familia no, cuando iva alguien a la casa hacia comentarios para hacerme quedar mal, se pone hablar mal d emi con mi esposo y mi cuñado, varias veces cuando nos peliabamos ella y yo me decia ke hiva hacer lo posible por separarnos, dos veces me llego a correr de su casa y le dije a mi esposo y el me contesto ke me fuera yo ke el se hiva a quedar ahi y ke cuando el terminara la carrera venia por mi y ya viviamos juntos ke el no podia dejar su carrera.
Yo a mi familia nunca le platicaba nada solo un dia por el messenger le dije a mi mama ke no me gustaba ke mi suegra era sisañoza ke habla mal de todos con todos, mi cuñado guardo la conversacion y fue a mi recamara a gritarme de cosas ke era una mala agradecida y me empujo todo esto delante de mi esposo llego su mama y tambien me empezo a decir de cosas y mi espos no dijo nada ni me defendio ni nada, yo pense ke le hiva a decir algo a su hermano por habarme empujado y no hizo nada.
El sela pasa en la computadora desde ke llega de la escuela y yo no lo veo hasta el dia siguiente a la hora ke se va o hasta la comiida, relaciones tenemos solo cuando el quiere y si estoy dormida tengo ke despertarme.

Paso el tiempo yo puse un negocio y mi esposo pocas veces se paraba ahi, mi negocio daba a una estetica y la señora le da estetica me decia ke hiva mi suegra y se ponis hablar mal de mi con mi esposoy el no decia nada.

Cuando nos peliabamos que era casi diario, el medecia ke era una inutil ke sin el no podia estar ke no era nada sin el, habeces me decia mi mencita hermosa o mi taradita.
En agosto me vine con mi familia de vacasiones y me meti a estudiar ahora ke estoy lejos de el eh penzado en todo lo ke hemos vivido juntos y no quiero seguir asi, cuando hablo con el medice ke va a cambiar ke solo me espere a ke termine la carrera eso es dentro de 2 años, la verdad no se que hacer, tengo miedo de equibocarme y hacerle daño a mi hijo si lo dejo, el niño quiere mucho a su papa, a un ke mi esposo me a dicho ke el no quiere al niño por ke le cambio la vida, Por favor ayudenme no se que hacer quiero ir con un psicologo pero no tengo dinero para pagarlo, que puedo hacer sigo con el o cren ke estare mejor sola?, gracias por todo.
SHARON TE PUEDO DECIR QUE ERES UNA GRAN MUJER PORQUE ERES UNA MUJER FUERTE Y LUCHADORA Y QUE NO TE DEJAS VENCER PERO ANTES QUE NADA TIENES QUE ESTAR BIEN TU, EN CUANTO A SALUD MENTAL PORQUE ES BASICA PARA QUE SIGAS ADELANTE, Y ME GUSTA QUE NO SEAS DEPENDIENTE Y QUE ESTES HACIENDO ALGO POR TI, RECUERDA QUE VALES MUCHO POR EL SIMPLE HECHO DE EXISTIR Y QUE EXISTE LA VIOLENCIA PSICOLOGICA Y TE RECOMIENDO QUE BUSQUES UN PSICOLOGO PARA QUE PUEDAS SALIR ADELANTE SI ERES DEL D.F LAS INSTITUCIONES QUE TE DOY SON LAS ADECUADAS PARA QUE PUEDAN AYUDARTE A SOLUCIONAR TU PROBLEMA.

POR OTRO LADO TU PODRIAS ACUDIR A TERAPIAS EN PAREJA SIEMPRE Y QUE TU ESPOSO ESTE DE ACUERDO O ACUDIR DE MANERA INDIVIDUAL ES UNA BUENA OPCION PORQUE EN REALIDAD SI LOS PUEDEN AYUDAR, EN CUANTO LOS COSTOS INVESTIGA EN TU DELEGACION EN INMUJERES, VAFI, ETC.
Y SI ERES DE ALGUN ESTADO CONTACTA ALGUNA LINEA TELEFONICA COMO LA DE LOCATEL PARA QUE TE DEN OPCIONES Y SI ERES DEL D.F. TAMBIEN PUEDES LLAMAR Y PEDIR UN PSICOLOGO DE MANERA GRATUIRA PARA QUE TE ATIENDA POR TELEFONO CUANDO TE ENCUENTRES EN CRISIS. ES DECIR EN ALGUN MOMENTO DE ANGUSTIA.
Hola, mujeres de este foro, leo sus experiencias y me siento como ustedes.
Yo era la mujer mas feliz, mas alegre, entusiasta, si tenia mismomentos de depresion, pero pasajeros, pero todo empezo, por un dia que conoci a un chico que me dijo haberme amado y lo unico que hizo fue violarme, despues conoci a mi esposo, un hombre cariñoso, comprensivo, le platique de lo que me habia sucedio, me abri a el quise volverme a dar la oportunidad de amar, y asi lo crei que me amaba, claro durante nuestro noviazgo me hacia escenas de celos, me hizo alejarme d emis amigas, me decia que eran mala influencia, no se si invento que le marcaban, le escribian sobre mi, que le erainfiel etc, le crei y me aleje.
Habian problemas en mi familia, segun yo, los problemas eran que mis papas querian lo mejor para mi, pero yo lo veia de otra manera, y tmb me lo hicieron ver asi mi esposo, me propuso matrimonio a los 7 meses, crei que era lo mejor para salirme d emi casa y ser independiente como el me decia, pero cuando salia con mis papas el me hablaba me decia que no lo queria y que se hiba a ir con otra mujer y yo siempre le pedia disculpas, me insultaba por telefono, a mis papas les molestaba eso, que me checara por cel.
Compramos cosas para la casa muebles, antes de casarnos, yo le decia que me dejara acabar mi carrera y asi era mejor casarnos el me dijo que no lo queria que por eso no queria casarme con el y bueno su chantaje y accedi, me meti en problemas con mis papas, los insulte cosa que yo nunca habia hecho solo berrinches de una adolescente, pero ponerme agresiva con ellos, NUNCA!.
Mis papas accedieron a que me casara, solo que el dia que les dijimos ese dia me cacharon que no habia hido a la escuela y bueno se enojaron mas y le dijeron sus cosas a mi esposo, y bueno eso nunca se los ha perdonado.
Nos casamos, que fueron los preparativos mas horribles, enojos por todo gritos insutlos, a mis papas no los dejaron participar en los preparativos, y bueno el dia d ela boda por lo civil, me insulto por cel me dijo puta.
paso la boda por la iglesia todo bien
.
Paso a prox 2 meses compramos un perro y bueno fue la gota que derramo el vaso, por proteger al perro me pego por primera vez y bueno que les puedo decir de eso perro, yo lo entregue a su verdugo mi esposo, lo golpeo a casi matarlo y despues se lo llevo, pero lo pero de todo es que me embarace y nos dimos cuenta hasta el 4 mes, y fui al dr, porque 2 dias antes me habia pegado y corrido de la casa que para variar el terreno es de su mama y casa de el, que siempre me lo han cantado su familia eso, y la boda, pero siempre el dice que mi familia se mete, se que le han dicho sus cosas, y luego que es algo bromista mi familia bueno, cree que lo agreden, mi embarazo fue d elo peor. insultos, yo no tenia ganas de sexo y el si, bueno teniamos que hacerlo.
Nacio mi hijo yo feliz, pero como siempre insultos, que si tu familia que la mia bueno, al mes de nacido mi hijo, salimos de paseo tmb era nuestro aniversario d eboda y mi cumpleaños, y bueno por querer saber d emis papas encendi el cel que me regalaron y bueno, me fue peor, mi regalo de cumple fue una bofetada, y al dia siguiente tuve que pedirle perdon y ese dia se me ocurrio hablarle a una amiga y contarle y bueno ella le dijo a mi mama y vienieron y bueno segun vinieron , tratando de que ellos no sabian nada,
ese dia que se fueron el me volvio a pegar.
bueno que les puedo decir, hoy en dia no puedo ver amis padrews, solo cuando noe sta el y a escondidas
me checa, y su familia no hace nada segun mi suegra me dice que esta mal que el niño debe conocer y estar con sus abuelos.
Siempre me dice que todo los problemas que pasan con nosotros es problema mia y d emi familia, y que si ya no quiero tener relaciones con el, etc. le digo que quiero, que deseo y nada y bueno aveces quisiera morirme, no saber nada solo morir yo y mi hijo.
Se que yo tengo la solucion a todo esto, pero tengo miedo, de que me hagan daño a mi , a mi bebe y a mi familia, ya que son una familia muy vengativa.
SOLO QUISIERA DESPERTAR DE ESTA PESADILLA AUNQUE ESO SIGNIFIQUE NO TENER AMI ANGELITO A MI LADO, YA QUE EL TAMBIEN ESTA SUFRIENDO. YA QUE UN DIA LE QUISO PEGAR.
Y solo tenia 7 mese de edad, y solo porque estaba llornado y nunca me ha dejado abrazarlo para calmarlo, porque dice que lo conciento demasiado y e sun niño berrinchudo y grosero.
PENSE QUE CAMBIARIA, CUANDO NOS CASARAMOS, CUANDO NACIERA SU HIJO, CAMBIARIA, SERIA TIERNO CON EL Y CONMIGO, PERO HOY SE QUE NUNCA PASARA!
Hola Rocio se ke es dificil el dejar al papa de tu hijo, a mi me esta costando no se como hacerlo y da mucho miedo pero en tu caso creo ke me daria mas miedo estar con una persona asi.

Existen instituciones ke te protejen acude a ellas, pero salte de ese infierno haslo por ti y por tu hijo, pero por favor no sigas en ese lugar hablales a tus papas ella te apoyaran. y no olvides acudir a un ainstitucion como el dif o cualquier otra.

RSS

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio