Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿Por qué soportamos situaciones que nos perjudican? Porque creemos que es más fácil aguantar que hacer un cambio para tratar de mejorar, sin darnos cuenta que aunque no morimos físicamente, nuestro espíritu va muriendo lentamente, suena muy fuerte verdad?, esta discusión quiero dedicarsela a todas aquellas mujeres que las caracteriza el coraje, la determinación y la confianza en ellas mismas asi como un enorme valor.



Luego de finalizar mi rutina de ejercicios en el gimnasio, fui a los baños y mientras reunía mis pertenencias, escuché a dos damas conversando al lado de la báscula. Una de ellas, quien tenía bastante sobrepeso, se subió a la balanza y cuando se bajó, frustrada le dijo a su amiga: “Si alguien me hubiera dicho hace 10 años que un día pesaría esta cantidad, ¡jamás lo hubiera creído..! ¿Cómo he llegado hasta aquí?”, se preguntó.

Al igual que ella, tanto el que tiene un vicio de drogas, como la mujer que ha permitido a su novio abusar físicamente de ella, se preguntan cómo llegaron hasta donde están hoy. Ninguno de ellos imaginó que un día toleraría la situación que actualmente vive.
Entonces, ¿qué pasó?, ¿cómo llegaron ahí sin darse cuenta? Esta interrogante me hizo recordar un experimento de laboratorio que hicieron para medir la resistencia de las ranas a altas temperaturas.

Dos envases de cristal con agua son colocados en una estufa. En uno de ellos sumergen una rana y poco a poco comienzan a subir el fuego, entonces el animal se precipita e intenta salir, pero cuando bajan el calor se tranquiliza. Al rato, suben la temperatura aún más y la rana vuelve a exaltarse y trata de huir, pero al disminuir el fuego, reposa nuevamente.

Así sucesivamente continúan el experimento, subiendo el fuego cada vez más. La rana lentamente se va acoplando a las temperaturas altas hasta que llega un momento en que no registra que está quemándose y muere.

Mientras tanto, en el otro recipiente que tiene agua extremadamente caliente, ponen a una segunda rana, y ésta salta inmediatamente afuera porque no tolera la temperatura, por consiguiente se salva.

Hay veces que actuamos como la rana que murió. Nos encontramos en una situación que cada vez empeora, pero nos acostumbramos y sin darnos cuenta nos vamos quemando poco a poco.

Para alguien que se encuentra con 20 kilos de sobrepeso, todo comenzó cuando se habituó a los primeros tres kilos que ganó.

Y quien es abusada físicamente, primero se acostumbró a que le gritaran y luego siguió tolerando más.

¿Por qué soportamos situaciones que nos perjudican? Porque creemos que es más fácil aguantar que hacer un cambio para tratar de mejorar, sin darnos cuenta que aunque no morimos físicamente como la rana, nuestro espíritu va muriendo lentamente.

Para evitar quemarte como la rana, hazte la siguiente pregunta y reflexiona: ¿Qué estoy aguantando en mi vida, pero sé que no debo soportar más?

No esperes a pesar 100 kilos como la dama del gimnasio, ni esperes a que una situación sea intolerable para entonces cambiar. No tengas miedo, ¡haz como la otra rana que saltó cuando se dio cuenta que si permanecía en el agua caliente moriría!
FUENTE MARIA MARIN

amigas , dense la opotunidad venimos a este mundo a ser felices, vamos a brincar como la Rana... duele pero el final va a ser gratificante...quiza hoy es un buen dia para empezar..que Dios te bendiga.

Vistas: 168

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Wow tienes mucha razón sin darnos cuenta estamos como las ranitas ya sea con nuestra familia, oficina o amigos y realmente cuando nos damos cuenta no somos quien somos sino lo que los demás quieren que seamos, nos dejamos influenciar y nos dejamos en el abandono, es dificil que alguien que realmente te quiere te lo diga para poder darte cuenta que tienes que cambiar, a mi me costo mucho trabajo salirme del frasco en el que me tenia mi esposo, y solo me causo daño , también fué dificil salir de casa de mis padres para volver a empezar una nueva vida con otra persona ellos querian que dejara a mi hijo o bien que yo tenia que dedicarme en cuerpo y alma a mi hijo fue dificil salir de ese frasco hasta que me atrevi a dar un salto y ahora me siento más tranquila viviendo mi vida y frecuentando a mis padres aunque todavia no pierden las esperanzas que yo fracaze y eso no va a suceder porque tengo los pies firmes en la tierra
Palabras sabias, pero creo que lo dificil es discernir que comenzamos con un problema que nos dañará a futuro en ocaciones ya cuando te das cuenta de lo ocurrido es tarde más no imposible de solucionarlo. Todo tiene solucion en esta vida.
Gracias por compartir esta reflexión, ojalá las mujeres que se encuentran en este tipo de situaciones
puedan decidir por si mismas.


Dios Te Bendiga
Estoy pasando por algo doloroso para mi, DIVORCIO, SEPARACION tal vez definitiva, despues de un intento,30 años de matrimonio, aun lo AMO.no e decidido nada, me pidieron tiempo, el es AA y NA. tengo tormentas mentales, que me hacen mucho daño. Ya no quiero vivir mas maltrato sicologico. pero no tomo la decision definitiva, estare esperando que el la tome?. Gracias por su atencion.
OK Es un tema de mucha reflexión y de acción, pero demonos cuenta que la realidad es muy cruel; hoy que estoy respondiendo este comentario y siendo abogada me doy cuenta que el ser humano erroneamente se convierte en masoquista, le gusta sufrir, y por consiguiente ser víctima; aunque alguien hace mucho tiempo me decía que que en esta vida no hay víctimas solo voluntarios; y es cierto yo puedo ser voluntaria de que con mi pareja sea la persona debil que le haga falta valor y decisión para hacer un cambio que beneficie primero mi persona y por consiguiente la de la gente que me rodea; pero también soy voluntaria de ser lider, de tomar las decisiones firmes y que me hagan sentir bien y que aunque a los demás no les agrade tanto lo primero es estar bien conmigo misma, ya que como resultado los demás también lo van a compartir... definitivamente hay tantas mujeres y hombres que viven bajo la sombra porque les da miedo decidir. Hoy se y sería fabuloso que todos pensaramos "QUE PREFIERO MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS"
YO SOLO DIGO HOY BRINCO ANTES DE QUEMARME ,LES DEJO UN BESO Y UNAS COSQUILLAS A ESTO SI PUEDEN ACOSTUMBRARSE AL FIN QUE NO COBRAN IMPUESTOS POR SENTIRSE FELIZ CON UNA MISMA . LULUSA

RSS

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio